Rechaza fallos de policía municipal en feminicidio

COMPARTIR
PUERTO VALLARTA, JAL.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC), rechazó que en el caso del feminicidio de Luz Raquel Padilla, en Zapopan, hubiera fallas en la actuación de la policía municipal encargada de dar acompañamiento a la víctima.
“Por supuesto que no, la presencia y el acompañamiento de la Policía Municipal de Zapopan fue permanente a partir de que se emitió la orden de protección, la orden estaba judicializada”, dijo.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la 12 Zona Naval de este puerto, el mandatario jalisciense expuso que este crimen exhibió “una brutal descomposición social”. Señaló que sería equivocado suponer que el feminicidio de Luz Raquel es un problema de actuación de la autoridad.
Alfaro insistió en que la orden de protección está emitida contra una persona en específico, que ya está detenida, pero hasta el momento no se tiene la certeza de su participación en los hechos.