Reconoce AMLO “semana difícil” tras sismos e inundaciones en el país

Noticias
/ 11 septiembre 2021

Destacó las acciones de los miembros nacionales de Protección Civil, así como del Ejército y voluntarios sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales cómo supervisa las obras y la operación de la presa Picachos en Sinaloa. Allí reconoció que los cuerpos de protección civil en el país han enfrentado una semana difícil al hacer frente a inundaciones y sismos, “pero la naturaleza es así”.

En el video aparece con el gobernador saliente del estado Quirino Ordaz, el mandatario electo Rubén Rocha Moya y el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Germán Martínez, quien explicó la capacidad y los alcances de dicha obra. Se informó que este el compromiso para hacer un acueducto para el municipio de Concordia.

Fue en la grabación que se pronunció sobre los fenómenos meteorológicos. “Esta semana yo creo que ha sido la más difícil para los buenos cuidan, para los de protección civil, tanto del Ejército por la aplicación del plan DN-III, los marinos con su Plan Marina... Muchos civiles, gobiernos estatales, municipales, porque estamos padeciendo de inundaciones, temblores... ha sido una semana difícil, pero así es la naturaleza”, consideró el mandatario.

De igual forma el mandatario federal aprovechó para confirmar que se propuso a Quirino Ordaz Coppel como nuevo embajador de México ante el reino de España; recordó que tiene que ser aprobado por el Senado de la República así como obtener el beneplácito del gobierno de esa nación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie