Reconoce Evelyn Salgado abuso de autoridad contra normalista de Ayotzinapa

Noticias
/ 11 marzo 2024

La gobernadora de Guerrero reitera el apoyo de la administración para esclarecer el caso

CHILPANCINGO, GRO.- La gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció que hubo abuso de autoridad de los policías contra el estudiante de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta.

En sus redes sociales la mandataria afirmó que desde el primer momento en que “sucedieron estos lamentables hechos” instruyó que los elementos de la policía involucrados “fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.

TE PUEDE INTERESAR: Acusa AMLO al INE y al Trribunal Electoral de no darle derecho de réplica

Salgado Pineda agregó que también se entregaron diversos elementos de prueba recabados por las instancias estatales con el objetivo de abonar a la investigación y el esclarecimiento del caso que fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

En el mensaje la gobernadora reiteró que en todo momento su administración está contribuyendo a que la investigación concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad.

“Nada ni nadie por encima de la ley”, concluyó su mensaje la titular del Poder Ejecutivo en el Estado de Guerrero.

ATRAE FGR INVESTIGACIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del estudiante normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, quien murió la semana pasada durante un retén de revisión de carros robados de la Policía de Guerrero.

En su conferencia matutina el mandatario recordó que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR). “Se van a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos y no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables”, enfatizó López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta AMLO por una posible ‘inestabilidad’ económica

El mandatario afirmó que hubo abuso de autoridad y que el estudiante normalista que murió en el caso “no disparó” como señalaban versiones de autoridades locales.

“Ya está el expediente en manos de la Fiscalía General. Y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación, de querer defender a los responsables”, dijo el presidente.

“No permitimos la impunidad. Y me dolió muchísimo, me duele mucho y vamos a actuar”, reiteró el presidente.

COMENTARIOS

Selección de los editores