Reformas a Ley de Amnistía y Amparo avanzan son cambios en comisiones de San Lázaro
COMPARTIR
La Comisión de Justicia aprobó, con 19 votos en favor y 14 en contra en ambos casos, las reformas impulsadas por Ricardo Monreal
A través de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se aprobó sin realizar modificaciones a la minuta enviada por el Senado para la reforma de Ley de Amparo, que limita la capacidad de jueves y magistrados de otorgar suspensiones a leyes del Gobierno; así como a la Ley de Amnistía, misma que busca ampliar a las facultades del Presidente de la República para perdonar o dar amnistía de manera directa a personas procesadas, sentenciadas o en las que se haya ejercido acción penal.
La Comisión de Justicia aprobó, con 19 votos en favor y 14 en contra, el dictamen que reforma los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo. En la misma sesión, también avalaron el dictamen que reforma la Ley de Amnistía, 19 por votos a favor y 14 en contra.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza en Comisiones del Senado las reformas a la Ley Amparo, para evitar que suspendan obras
Cabe destacar que el próximo martes 30 de abril concluye el periodo ordinario de sesiones, por lo que se espera sean llevados al Pleno de la Cámara de Diputados lo antes posible.
Por lo que ambas reformas de ley fueron turnadas a la Mesa Directiva, donde se emitirá una declaratoria de publicidad y, a partir de ese entonces, agendar la discusión y votación en San Lázaro.
TE PUEDE INTERESAR: ¿AMLO podrá perdonar a criminales?... Con Morena y aliados, avanza en el Senado la reforma a la Ley de Amnistía
Ambos dictámenes de reformas propuestas por Morena en el Senado de la República, por el coordinador guinda, Ricardo Monreal, fueron aprobados sin cambios.
Apenas el 17 de abril el Senado de la República aprobó las reformas en lo general y particular que adicionan al artículo 9 de la Ley de Amnistía ampliar las facultades del Ejecutivo federal; así como a los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo reglamentaria de los artículos 103 y 107 constitucionales en los términos del dictamen que impedirá a jueces suspender normas y obras públicas.