Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Regalo navideño? AMLO celebra autorización de compra de refinería Deer Park

Noticias
/ 22 diciembre 2021

AMLO reveló que el gobierno de Estados Unidos autorizó ayer la venta de la refinería Deer Park a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que el gobierno de Estados Unidos autorizara la compra de la refinería Deer Park, del a compañía Shell en Houston, Texas; esto luego de pasar por una revisión de seguridad nacional por dicha operación.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO adelantó que la compra de esta refinería representa un hecho histórico en la historia del país.

“Ya autorizó el Gobierno de Estados Unidos la compra de la Pemex de la refinería Deer Park de Houston, Texas, de la empresa Shell. Es una compra que hace el Gobierno de México de una refinería, es algo histórico y esto pasó por una autorización del Gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó”.

“Es muy buena noticia, subrayó el Presidente.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón indicó que el pasado martes recibieron la respuesta del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos del Departamento del Tesoro que evaluó si la compra de Deer Park vulnera la seguridad nacional de dicho país.

“Lo que aquí se informa es que de conformidad con las disposiciones legales de los Estados Unidos se hizo la revisión, a partir del 30 de noviembre del 2021 de los documentos presentados por Pemex, así como por Shell para la adquisición de la planta Deer Park en Houston”, dice la misiva.

“El Comité ha determinado que no hay ninguna preocupación de seguridad nacional que quede sin resolver, por lo tanto, de acuerdo a lo que dispone la Sección 721... se ha concluido la revisión de esta operación”, dio a conocer Marcelo Ebrard según una carta firmada por Estados Unidos.

“Esto da cuenta de una muy buen relación entre el Gobierno de México y Estados Unidos, queremos agradecer que la participación de las diferentes áreas de Estados Unidos que tienen que ver con esta decisión y especialmente al presidente Biden y su equipo, es lo que ha venido construyendo el presidente López Obrador, que vimos recientemente en la cumbre en Washington. Es confianza, respeto mutuo y por eso esta autorización lo ratifica y es una muy buena noticia, lo agradecemos”, expresó el canciller.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio