Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Registra América récord de contagios

Noticias
/ 27 enero 2022

GINEBRA, SUI.- La variante Ómicron continúa su implacable expansión por América, donde en la última semana se han registrado más de 8 millones de casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, hace dos años.

Así lo anunció ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que alertó de que el número de infectados con el coronavirus creció un 32 por ciento en la última semana frente a la anterior.

América, la región del mundo con mayor número de fallecidos por COVID-19, con cerca de 2.5 millones, sumó además 18 mil nuevos decesos vinculados a la enfermedad, un 37 por ciento más en la misma comparación.

“Es demasiado temprano para decir que estamos en el final de la pandemia”, advirtió en una rueda de prensa virtual la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

Estados Unidos, el país del mundo con más muertes (860 mil) y casos (70.1 millones), “continúa con las cifras más altas de infecciones nuevas” del continente, aunque estas han disminuido en cerca de un millón la última semana, según Etienne.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio