Renuncia jefe de unidad de inteligencia militar de Israel
COMPARTIR
TEMAS
Yossi Sariel asume las fallas de su unidad y pidió disculpas por lo ocurrido el 7 de octubre
JERUSALÉN.- El brigadier general Yossi Sariel, jefe de una unidad de inteligencia militar de Israel renunció al cargo, así lo informó el ejército. En este contexto se convierte en el segundo funcionario en dimitir en medio de las repercusiones del ataque perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre de 2024.
El jefe de la unidad militar, conocida como Unidad 8200, avisó al ejército que dejaría su puesto “en el futuro cercano”, reportó el diario israelí Haaretz.
TE PUEDE INTERESAR: Sanciona Estados Unidos a 16 aliados de Maduro tras disputadas elecciones
“El 7 de octubre a las 6:29 no cumplí la tarea que se esperaba de mí, como esperaban mis subordinados, comandantes y los ciudadanos del país que tanto amo”, indica en una carta que envió Sariel a los miembros de la unidad.
En el documento el comandante asume la responsabilidad de la falla de la unidad aquel día, afirmando que falló en el entendimiento de que la frontera con Gaza “exige como sistema una gestión del riesgo diferente, basada en tener el mínimo margen de error que existe”.
Recientemente el jefe de inteligencia militar, el mayor general Aharon Haliva, anunció también su dimisión señalando el asombroso fracaso del ejército de anticipar o responder rápidamente a la ofensiva de Israel.
Militares de Hamás irrumpieron en Israel el pasado 7 de octubre, asesinando a cerca de mil 200 personas, en su mayoría civiles y tomando como rehenes a unas 250. Ese ataque desató la actual guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.