Reportaje de Telemundo sobre Félix Gallardo ‘El Jefe de Jefes’ revela su vida en prisión (video)
COMPARTIR
La empresa Telemundo realizó una entrevista a Félix Gallardo desde Puente Grande, capo que fue detenido en 1989
Miguel Ángel Félix Gallardo, el ‘Jefe de Jefes’, uno de los narcotraficantes más poderosos de la década de los 80’s, fue visitado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco por la periodista Issa Osorio de la empresa Telemundo, donde realizaron una entrevista.
Personal de Telemundo acudió a las instalaciones de Vanguardia para recabar información sobre el caso, donde en primera plana, se dio a conocer la captura del narcotraficante, en aquel lejano 1989, ‘Cae el capo número 1, Félix Gallardo’.
El capo decidió romper el silencio y concedió la entrevista a Osorio, donde habló sobre su vida en prisión.
“Esta es la primera vez que yo concedo una entrevista, usted está preguntando que por qué le concedo la entrevista, por su lucha, por su afán de lucha”, expresó el hombre de 75 años.
En silla de ruedas, con pulmonía, junto a un tanque de oxígeno, sordo y ciego de un ojo, en la zona de máxima seguridad del penal estatal de Puente Grande, Jalisco, se encuentra Miguel Ángel Félix Gallardo, el ‘Jefe de Jefes’ quien solo espera la muerte en prisión.
“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”, dice Miguel Ángel Félix Gallardo, a sus 75 años, el hombre que en una época fue considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, a quien todos respetaban y temían, ahora, enfermo, solo espera el final.
“No tengo pronóstico de vida ninguno, puesto que perdí todo. Perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos”, explicó Félix Gallardo en una entrevista con Noticias Telemundo.
Gallardo comentó cómo se ha deteriorado su salud en los últimos tres años, pues además de romperse el brazo, le han realizado cirugías y padece neumonía.
“Traigo una neumonía grave, muy grave, fui cercenado del estómago, me quitaron ocho hernias, me privaron de la vista, de los oídos y no puedo caminar”, expresó.