Reportan caso de poliomielitis en Nueva York; es el primero desde 2013 en EU
COMPARTIR
Los funcionarios estatales de salud aconsejaron a los médicos que estén atentos a casos adicionales
Un residente del condado de Rockland, Nueva York, tiene polio, lo que marca el primer caso registrado en los Estados Unidos, en casi una década, de acuerdo con las autoridades.
Los Departamentos de Salud del estado de Nueva York y del condado de Rockland no proporcionaron de inmediato más detalles sobre el paciente o su condición.
Sin embargo, los funcionarios estatales de salud aconsejaron a los médicos que estén atentos a casos adicionales.
La poliomielitis es un virus altamente contagioso que a menudo ingresa al cuerpo por la boca y, en los peores casos, puede causar parálisis o la muerte.
La vacuna altamente efectiva contra el virus aprobada por los CDC, que se requiere para los niños en edad escolar en el estado de Nueva York, casi erradicó la enfermedad en los Estados Unidos en la década de 1970.
El caso del condado de Rockland es el primero registrado en el país desde 2013.
“Muchos de ustedes pueden ser demasiado jóvenes para recordar la polio, pero cuando yo era niño, esta enfermedad infundió miedo en las familias, incluida la mía”, dijo Ed Day, ejecutivo del condado de Rockland, en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Los lomitos están de fiesta... hoy se celebra el Día Mundial del Perro; en México hay 19 millones
“El hecho de que todavía esté alrededor de décadas después de que se creó la vacuna muestra cuán implacable es. Haga lo correcto por su hijo y por el bien de su comunidad y vacune a su hijo ahora”.
El condado de Rockland está organizando una clínica de vacunación de emergencia contra la poliomielitis en Pomona, Nueva York, donde los neoyorquinos no vacunados pueden recibir inyecciones gratuitas. La comisionada de salud del condado dijo que se está coordinando con los CDC para evitar una mayor propagación.
“Las vacunas han protegido nuestra salud contra virus antiguos y nuevos durante décadas”, dijo en un comunicado el comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, el Dr. Ashwin Vasan. “El hecho es que la urgencia de vacunas seguras y efectivas siempre ha existido, y necesitamos que los neoyorquinos se protejan contra virus completamente prevenibles como el de la poliomielitis”.