Reportan delicado de salud a ‘Don Neto’, fundador del Cártel de Guadalajara

COMPARTIR
TEMAS
Al narcotraficante se le adjudica la planeación del secuestro y asesinato del exagente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar
Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como “Don Neto”, fundador del Cártel de Guadalajara, será trasladado a un hospital privado este sábado debido a su delicado estado de salud.
Según fuentes federales, el capo, quien cumple una sentencia de 40 años por delitos de narcotráfico y por los asesinatos del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, y del piloto Alfredo Zavala en 1985, se encuentra enfermo debido a varias enfermedades que padece.
Desde 2016, Fonseca Carrillo ha estado en prisión domiciliaria en una zona residencial de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y ahora se espera que reciba atención médica especializada en un hospital privado.
TE PUEDE INTERESAR: Trasladan a Murillo Karam desde Reclusorio Norte a Torre Médica
El capo, originario de Sinaloa, es considerado uno de los líderes del narcotráfico más importantes en México, y su cártel fue uno de los más poderosos del país en los años ochenta; la organización fue fundada por Fonseca y Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.
El traslado de Fonseca Carrillo a un hospital privado ha generado controversia en el país, ya que algunos consideran que se trata de un privilegio indebido para un criminal condenado por delitos graves.
Anteriormente, su hija Yoanna Carrillo afirmó que su padre estaba casi ciego, además de padecer cáncer de colon, reumatismo, hernia hiatal, hipertensión, paralización parcial del brazo derecho, entre otras enfermedades.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan las últimas palabras de “Kiki” Camarena antes de morir