Reportan hallazgo de 487 restos óseos en “El Tubo” en Hidalgo, NL
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó del hallazgo de 487 restos de piezas óseas, que podrían corresponder a 3 personas, en el lugar conocido como “El Tubo” en Hidalgo, Nuevo León.
A través de un comunicado, la institución estableció que las evidencias serán revisadas científicamente por lo que el informe es preliminar.
“La obtención de restos de evidencias de restos, presumiblemente humanos y de, al menos, tres personas los cuales se presentan en forma presuntiva y a modo informativo, pues sus características reales serán establecidas científicamente por los servicios periciales para integrar la carpeta de investigación correspondiente”, detalló.
El sitio conocido como “El Tubo”, está ubicado en Camino al Potrero Grande (antiguas pedreras) en el ayuntamiento de Hidalgo. Se le conoce así porque es una excavación de 194 metros de profundidad.
El sitio era utilizado, presuntamente, por miembros del crimen organizado para desaparecer a sus víctimas.
TE PUEDE INTERESAR
Liberan a hijo de periodista que fue secuestrado en Caborca, Sonora
En las labores se ha contado con el acompañamiento de colectivos de familiares de víctimas de desaparición.
Los periciales localizaron: huesos hioides, maxilar, mandíbula y cráneo; omóplato, clavícula, esternón, coxis, sacro, arcos costales, coxales, radio y cúbito. También diversos huesos de pies y manos; vértebras lumbares, dorsales y cervicales; fémures y rótulas, así como fragmentos óseos diversos.
Las 487 piezas fueron enviadas a los laboratorios del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para los estudios correspondientes.
“Asimismo se hace del conocimiento que sigue la inspección en la parte final de la estructura, la cual, por su profundidad y condiciones de acceso, representa una complejidad técnica mayor, misma que está siendo evaluada en estos momentos para realizar la inspección a la brevedad”, agregó la Fiscalía.
En las labores participan elementos de la Fiscalía Especializadas en Personas Desaparecidas, Fiscalía Especializada Antisecuestros, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Comisión Local de Búsqueda y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, entre otros.
El pasado 11 de febrero, la FGJNL dio a conocer los primeros hallazgos, pero en ese momento solo compartió de forma general el hallazgo de restos óseos, posiblemente humanos, y prendas de vestir.