Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reportan repunte en casos por subvariante de Ómicron en Nuevo León, 24% más en un día

Noticias
/ 19 mayo 2022

La subvariante “BA.2”, que ha presentado alta transmisión en EU, podría ser la causante del aumento de casos

Una posible subvariante de Ómicron, podría la culpable de incremento en los casos de coronavirus en Nuevo León, ya que tuvieron un alta de 24% en tan solo un día; así fue como lo reportó la Secretaría Estatal de Salud de la entidad vecina.

En conferencia de prensa, a cargo de Alma Rosa Marroquín, se indicó que al cierre del miércoles fueron reportados 243 casos nuevos de COVID-19, mientras que un día anterior se habían registrado 196 personas con la enfermedad.

En total, la entidad neoleonesa cuenta con 473 mil 501 contagios por SARS-CoV-2 y 16 mil 253 defunciones, hasta el momento de la presentación.

TE PUEDE INTERESAR: Experimentan “síndrome de la cara vacía” tras dejar de usar cubrebocas; provoca ansiedad social

Marroquín explicó que se trata de la variante de Ómicron, “BA.2”, misma que actualmente se encuentra en etapa de alta transmisión en Estados Unidos; asegurando que es aún más contagiosa que el mismo variado de COVID-19.

A nivel internacional ha habido ciertos repuntes, no con la gravedad con la que se presentaron las olas previas. En Estados Unidos por la circulación de ciertas subvariantes de Ómicron, las cuales ya hemos identificado en la comunidad en el estado de Nuevo León, que son todavía más transmisibles, es posible que se esté generando este incremento en el número de casos”, expresó la titular de Salud.

Marroquín aclaró que el riesgo por esta variante es bajo, debido a que la entidad permanecerá en Semáforo Epidemiológico color verde; así como que la ocupación hospitalaria sigue siendo de un por ciento.

“Es cierto que los casos en este momento se están incrementando, continuamos con semáforo verde. Nuestro monitoreo nos dice que estamos en riesgo bajo, pero si esto empieza a incrementarse o vamos con la tendencia al alza incluso antes de cambiar a amarillo, estaremos tomando otras definiciones.

Contrario a lo que esperaríamos, que con un incremento de casos iban también a aumentar las hospitalizaciones, la tendencia permanece a la baja”, advirtió Alma Rosa.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba OMS uso de emergencia de la vacuna CanSino contra COVID-19

En la entidad existen dos mil cinco casos activos; también 33 pacientes hospitalizados, de los cuales, dos están conectados a ventilación mecánica.

Aunque en Nuevo León el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, a excepción de ciertas instituciones ( escuelas, guarderías, asilos, transporte público, aeropuertos y hospitales), donde la mascarilla continúa obligatoria.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio