Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Rescatan a niñas que eran abusadas por su padre; una de ellas está embarazada

Noticias
/ 21 abril 2022

La policía en Guatemala ya busca al papá de las niñas de 8, 13 y 17 años

La policía rescató a tres menores que sufrían abuso sexual por su padre; según los reportes, una de ellas está embarazada. El caso implica a dos niñas de 8 y 13 años, ésta última en periodo de gestación, y una adolescente de 17.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional Civil, el abuso sexual a la menores ocurrió en la aldea La Joya Grande, en San Juan Tecuaco, Guatemala, en el barrio de San Mateo. La dependencia de seguridad precisó que la denuncia fue hecha a finales de marzo por un familiar de las víctimas.

Anuncio

Tras rescatar a las menores es que la policía descubrió que la niña de 13 años identificada como Breiny Aide Cano está en periodo de gestación; sin embargo, no se estableció cuánto tiempo es el que lleva de embarazo, ni el estado de salud en el que se encuentra.

Más para leer: Acusan a maestra de abusar sexualmente de siete alumnos

Las otras dos niñas fueron identificadas como Diana Cano Aguilar (8) y Eny Daniela (17), ambas también sufrían abuso sexual y violencia física, aunque al momento en que fueron por ellas no presentaban golpes o heridas en su cuerpo.

Anuncio

De momento, las hermanas ya se encuentran en el juzgado de Paz, en Santa Rosa, donde se les ofrece la atención médica y psicológica, asimismo, ahí brindaron su declaración para definir la situación jurídica en la que procederá la policía, además de conocer si ellas también vivían con su madre o solo con su padre.

Por otra parte, la policía de Guatemala señaló que continuarán las investigaciones en contra del padre, aunque precisaron que ya se liberó una orden de aprehensión contra el agresor de las menores quien se sabe que escapó del lugar.

Con información de medios

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor