Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Rescate de Altán no afecta cumplimiento del T-MEC, explica gobierno federal

Noticias
/ 23 junio 2022

El Estado mexicano garantizará que actuará con imparcialidad, dice un comunicado de la Secretaría de Energía

El gobierno federal afirmó que el rescate financiero que opera sobre la empresa Altán Redes no afecta el cumplimiento de compromisos establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En comunicado, la Secretaría de Economía afirmó que el pasado 10 de junio se concretó un acuerdo de financiamiento que permitirá a Altán Redes acceder a un crédito por 388 millones de dólares.

La estructura del financiamiento incluye a la banca mexicana de desarrollo (Bancomext), que otorgó un crédito por 161 millones de dólares; es decir, 41 por ciento de los recursos, y el 59 por ciento restante mediante la participación de proveedores (166.6 mdd), accionistas (50.5 mdd) y clientes (10 mdd).

Más para leer: La 4T rescata empresa de telecomunicaciones, Altán; AMLO asegura que llevará Internet a todo México

Esto dice la postura del gobierno:

El financiamiento recibido por parte de Bancomext no contraviene las disposiciones contenidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El Estado mexicano garantizará que actuará con imparcialidad, respetando a cabalidad lo previsto en el capítulo 18 “Telecomunicaciones” del T-MEC.

Se explicó que el capítulo 18 del T-MEC, “Telecomunicaciones”, establece que el Estado mexicano debe evitar acciones que otorguen un trato más favorable a alguno de los proveedores de telecomunicaciones, ya sea público o privado.

Afirmó que el objetivo es garantizar que todos los competidores del mercado se encuentren en condiciones de igualdad de competencia, y que ninguno de los competidores utilice algún tipo de condición ventajosa que le permita establecer condiciones que limiten la competencia, que tengan como finalidad el desplazar a los competidores o imponer restricciones de entrada en el mercado.

“Esta operación permitirá a Altán Redes continuar con el despliegue de la red compartida e internet para todos, con lo cual se garantiza el derecho constitucional para que todas y todos los mexicanos tengan acceso a internet”, afirma el gobierno.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio