Respalda Xóchitl Gálvez a trabajadores del Poder Judicial
COMPARTIR
Señalan manifestantes que están en riesgo sus derechos laborales
CDMX.- La excandidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, compartió un mensaje dirigido a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes comenzaron un paro de labores en protesta por la reforma que se propone desde el Poder Ejecutivo.
Mediante una publicación de X (antes Twitter) la senadora panista expresó su solidaridad con los manifestantes y pidió a los legisladores que abran los ojos ante esta situación.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum elige a Citlalli Hernández para la Secretaría de las Mujeres
“Mi solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial Federal. Hago un llamado a los diputados a que abran los ojos al daño que generaría la reforma judicial que pretenden aprobar”, escribió la senadora.
La excandidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México” afirmó que se encuentran en riesgo los derechos laborales de las personas, al igual que el Estado de Derecho.
“Están en riesgo los derechos laborales de los trabajadores, el Estado de Derecho, la división de poderes y la impartición de justicia para todos los mexicanos”, mencionó.
AFECTA REFORMA: EMPLEADOS
Los trabajadores del Poder Judicial afirmaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador está mintiendo al decir que su propuesta de reforma no afecta al sistema de procuración de justicia.
Patricia Aguayo, secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de trabajo, quien se ha posicionado como una de las lideresas de la protesta, afirmó que la iniciativa impactará de manera negativa a millones de mexicanos.
“El Presidente (López Obrador) sigue mintiendo al decir que la reforma no afecta la procuración de justicia, claro que afectará a millones de mexicanos que deberán esperar a que su caso sea atendido porque habrá un cuello de botella y se atorarán millones de expedientes”, declaró.
TE PUEDE INTERESAR: Lanza PAN convocatoria para renovar su dirigencia nacional
“La simple elección por voto popular abre la puerta a que entren personas que respondan a intereses particulares, y tampoco garantiza que serán personas con la preparación que se requiere”, explicó.
Los manifestantes detallaron que los juzgados en materia civil, laboral y mercantil que están en paro, estarán atendiendo solo asuntos clasificados como urgentes y que 55 mil trabajadores a escala nacional se mantendrán en paro indefinido.