Respaldo de VOX a la campaña de Xóchitl Gálvez beneficia a la 4T: AMLO
COMPARTIR
El presidente afirma que el bloque de la candidata y el español tienen un mismo propósito
COATZACOALCOS, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ante el ofrecimiento que hizo el partido español de extrema derecha, VOX, de apoyar la campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, la Cuarta Transformación se puede fortalecer.
Durante su conferencia matutina en las instalaciones de la Séptima Zona Naval del Puerto de Coatzacoalcos, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que existe la derecha y la extrema derecha, pero en realidad son un mismo bloque.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Conservadores corruptos’... AMLO defiende su Cuarta Transformación y dice que corrupción es el gran problema de México
“Y ahora supe que un grupo afín al bloque conservador de México. Igual, porque a veces dicen derecha, extrema derecha, no, no, no es una nada más, son iguales, nada más que unos son más francos y otros son más hipócritas, pero es un sólo bloque, no hay matices”, indicó el presidente.
“Dice que ese grupo de derecha de España (Vox) ya se suma y va haber también guerra sucia, que bueno, ¿no? Porque nos van a seguir ayudando”, mencionó el mandatario federal.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 386 mil personas han sido desplazadas forzadamente en México, estima la ONU
“Ya se habla de que gente simpatizante de nuestro movimiento de la transformación son los que están de asesores de nuestros adversarios porque nos ayudan mucho, pero ni modo que yo termine de asesor, de consejero del bloque conservador. Hasta allá no vamos a llegar, si se le da consejo a cualquier persona”, manifestó el jefe del Ejecutivo federal.
López Obrador insistió en que los grupos conservadores son “corruptos” e intentan hacer ver que su administración también lo es.
EL GRAN PROBLEMA ERA LA CORRUPCIÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que México está bien en lo económico, en lo social y político porque se adoptó desde el primer día de la administración una política de combate a la corrupción y cero impunidad.
Durante su mensaje en “La Mañanera” el titular del Ejecutivo afirmó que el gran problema del país era la corrupción, por eso pidió no olvidarlo.
“Hay inercias y muchos que insisten que es lo mismo no quieren aceptar la nueva realidad. Nuestros adversarios los conservadores corruptos quisieran demostrar que somos iguales a ellos, brincos dieran si pudieran demostrar que somos iguales”, expresó.
En su estancia en Veracruz el presidente afirmó que la entidad cuenta con un gobernador que es honesto y no es corrupto. “Cuitláhuac que es también, lo reiteró, un gran gobernador, tiene todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo. Les doy un dato que hace distinto a Cuitláhuac, a otros gobernadores, no es corrupto”, manifestó.