Responde AMLO a la Cámara de Representantes de EU: no son capaces de la autocrítica
COMPARTIR
El presidente informó que se reunirá con cancilleres y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos
CDMX.- Luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos propusiera frenar fondos a México por falta de combate al fentanilo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reaccionó: “si no les hemos pedido nada”.
En su conferencia de prensa el mandatario mexicano informó que se reunirá en próximos días con funcionarios estadounidenses y cancilleres para tratar el tema de migración.
TE PUEDE INTERESAR: Tren Maya y aeropuerto de Tulum se inauguran el 1 de diciembre
“Nosotros lo que queremos es que inviertan en beneficio de los pueblos de América Latina, del Caribe, que procuren que haya empleos, que haya bienestar, que se atienda a los jóvenes”, expresó el mandatario.
La Cámara de Representantes aprobó recientemente una enmienda a los recursos que maneja el Departamento de Estado, propuesta en la que se acortan programas de ayuda a México hasta que el Gobierno de Estados Unidos verifique que autoridades mexicanas colaboran en la lucha contra el fentanilo.
“Estos temas los utilizan para la propaganda, ya sea un partido u otro, quienes más están usando el tema migratorio y de fentanilo, son republicanos, pero no creo que les funcione porque cada vez hay más información en el pueblo estadounidense”, mencionó López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: No coman ansias, vamos a seguir llevando a cabo la transformación, dice AMLO a sus adversarios
“Saben que estamos haciendo nosotros un esfuerzo, estamos ayudando al problema que tienen en Estados Unidos, que no lo han resuelto estos políticos falsarios, porque pierden la vida 100 mil jóvenes cada año, son tan chuecos que lo único que hacen es voltear a México y culparnos a nosotros, son expertos, especialistas en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, políticos sin principios, sin ideales, deshonestos, oportunistas”, expresó.
El jefe del Ejecutivo federal consideró que los legisladores republicanos no son capaces de ver los esfuerzos que se hacen desde México para frenar el tráfico de drogas.
“No son capaces de la autocrítica y de ir también a las causas, por qué tanto consumo de droga en EU ¿Por qué los jóvenes en EU toman ese camino? ¿Qué está pasando? ¿Cuáles son las causas? ¿No tienen convivencia en armonía?”, cuestionó.