Responden hijos de AMLO a acusaciones de corrupción: ‘todo tiene un límite’
COMPARTIR
TEMAS
Publican una carta en la que aseguran que no existen pruebas de los actos denunciados
CDMX.- Ante los diversos señalamientos de corrupción, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Alfonso López Beltrán y Andrés Manuel López Beltrán, emitieron una carta a la opinión pública en la que señalan que “no existe ninguna prueba” de las acusaciones.
En el texto, publicado por el diario La Jornada, los hermanos López Beltrán dieron respuesta, argumentando que creen en la “importancia de hablar con la verdad y de ser honrados” y enfatizaron que “todo tiene un límite”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya supérame’: AMLO dedica canción de Grupo Firme a sus adversarios
Los López Beltrán afirmaron que han sido perseguidos desde que eran niñosy vivieron “dificultades que otras personas no suelen padecer”.
Estos ataques vienen “de gente de dudosa respetabilidad y probados vínculos con la corrupción política”, indicaron.
“Durante estos años decidimos resistir la embestida guardando silencio y dejando que nuestro padre respondiera las calumnias y mentiras que nuestros adversarios han esgrimido continuamente en nuestra contra con el fin de usarnos para debilitar su credibilidad y fuerza moral”, mencionan.
“Sin embargo, todo tiene un límite. Creemos que la bajeza ha reinado en los últimos tiempos y se ha convertido en estrategia política. Esto no puede tolerarse. Ninguno de nosotros se dedica a la política o trabaja en el gobierno”, expresaron.
Los hijos del presidente acusan a la oposición de romper todos los códigos éticos, emprendiendo una campaña de espionaje, mentira, difamación y ataque en contra de la familia del presidente.
“Violaron nuestro derecho a la privacidad, a tener un trabajo y una vida tranquila alejada de la confrontación política”, dijeron, apuntando a la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, al Partido Acción Nacional, al medio “Latinus” y a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
En su respuesta descartaron tener relación en obras como el Malecón de Villahermosa, estar vinculados al caso Segalmex, negaron tener vínculos con la empresa Romedic y de su propietario, Jorge Amílcar Olán Aparicio, dijeron conocerlo hace pocos años, pero rechazaron que exista una red de intereses como se plantean en algunos artículos periodísticos.
“En ningún momento hemos recomendado o intercedido por ninguna persona o empresa con la intención de beneficiarle con contratos o presupuesto público de las múltiples instituciones y niveles de gobierno”, apuntaron.
“Rechazamos categóricamente la manera en la cual se ha tratado de insinuar que recibimos dinero o que operamos una red de corrupción política con miras a favorecer a dicha empresa (Romedic). Nunca hemos recibido dinero de dicha empresa, y no tenemos relación alguna con ella”, insistieron.
Del mismo modo respondieron rechazando lo publicado en el artículo “Amigo de Andy hace negocio millonario en Dos Bocas”, publicada por MCCI, en la que ausan que a través de cercanos el hijo del presidente habría obtenido fuertes ganacias.
En cuanto a los señalamientos de acusaciones de vínculos con grupos del crimen organizado, los hijos del presidente expresaron su desaprobación a los señalamientos.
“Mencionar y relacionar con el narcotráfico y la delincuencia organizada a cualquier persona en un artículo periodístico en un medio de comunicación no debería ser un asunto tomado a la ligera. Los daños causados a la reputación, honorabilidad y seguridad de las personas debería estar siempre presente en la decisión de publicar un ‘reportaje’ de este tipo. Está claro que en este caso no fue así y que se actuó con dolo, irresponsabilidad y cobardía”, puntualizaron.
“Negamos rotundamente el haber recibido un solo centavo de la delincuencia organizada para alguna campaña o en algún otro momento o circunstancia”, escribieron.
Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso concluyeron diciendo que no existe alguna prueba acerca de la presunta participación o relación con todas las acusaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Considera el 59.4% de mexicanos inseguro vivir en su ciudad: Inegi
“Todo está basado en mentiras, supuestos, fuentes de dudosa veracidad o incluso existencia, intervenciones telefónicas ilegales a terceros que ninguna o poca relación tienen con nosotros y nuestras vidas, malas intenciones y pésimo ejercicio del noble oficio del periodismo”, mencionan.
“Nos mantendremos firmes en nuestra convicción de actuar siempre siguiendo los mencionados principios, así como de ser buenos hijos y buenos ciudadanos. Lamentamos profundamente y nos duele haber sido utilizados por nuestros adversarios para golpear al proyecto político que admiramos y pertenecemos”, añadieron.