Retirarán vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca a nivel mundial, al admitir casos de trombosis
COMPARTIR
Primeramente, el biológico de la farmacéutica contra coronavirus no podrá utilizarse en la Unión Europea
La farmacéutica AstraZeneca informó que estará retirando su vacuna contra COVID-19 en todo el mundo, de acuerdo con The Telegraph y difundido por la agencia de noticias Reuters.
Luego que la semana pasada, la compañía farmacéutica AstraZeneca admitió por primera vez que la vacuna contra Coronavirus, aplicada durante la contingencia, podría provocar efectos secundarios como la trombosis. Efecto que se notificó en plena pandemia y provocó la limitación de dicho vial durante el año 2021.
TE PUEDE INTERESAR: AstraZeneca descubre el raro y mortal efecto secundario de su vacuna contra COVID-19
Es decir, el biológico contra COVID-19 ya no podrá utilizarse en la Unión Europea, luego que la empresa retirara voluntariamente su “autorización de comercialización”. La solicitud de retirada fue presentada el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo, por lo que de acuerdo con el informe, añadían que en los próximos meses se presentarían solicitudes similares en Reino Unido y otros países que habían aprobado la vacuna Vaxzevria.
AstraZeneca justifica que la retirada es por la falta de demanda y el excedente de vacunas disponibles en el mercado. Aunque se da desde que admitió que puede provocar efectos secundarios raros y peligrosos.
TE PUEDE INTERESAR: Comisión considera que la politización en México fue la falla más grande en distribución de vacunas contra COVID-19
La farmacéutica emitió un comunicado oficial, en la que valora la situación con un documento que asegura “estamos increíblemente orgullosos del papel que desempeñó Vaxzevria para poner fin a la pandemia mundial. Según estimaciones independientes, solo en el primer año de uso se salvaron más de 6.5 millones de vidas y se suministraron más de 3 mil millones de dosis en todo el mundo;
“Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por gobiernos de todo el mundo y son ampliamente considerados como un componente fundamental para poner fin a la pandemia mundial”, añadió.