Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Revela médico que a Biden le extirparon pólipo precanceroso en colonoscopía de semana pasada

Noticias
/ 25 noviembre 2021

Se cree que la muestra, aunque benigna, es potencialmente precancerosa

Al presidente Biden le extirparon un pólipo benigno, de crecimiento lento y potencialmente precanceroso de su colon durante la colonoscopia inesperada de la semana pasada , reveló su médico en un memorando.

El pólipo de 3 milímetros fue identificado como un “adenoma tubular”, similar al pólipo que Biden había extirpado en 2008, dijo el miércoles el médico del presidente Kevin O’Connor.

Se cree que la muestra, aunque benigna, es potencialmente precancerosa, pero el presidente “no requiere más acción”, aparte de los chequeos de rutina, dijo el médico.

TE PUEDE INTERESAR...

En medio de la peor inflación de México en 20 años, advierten inexperiencia de Victoria Rodríguez

O’Connor agregó que las colonoscopias repetidas generalmente se recomiendan en siete a 10 años.

Después de la cita médica de rutina de Biden el viernes, O’Connor publicó un informe de seis páginas del examen físico del presidente, que inicialmente reveló que se identificó el pólipo benigno. O’Connor escribió que la colonoscopia fue “tranquilizadora”.

El médico también señaló que el comandante en jefe de 79 años está “apto para ejecutar con éxito los deberes de la Presidencia”, aunque experimenta más “rigidez”.

Biden se sometió a anestesia para su colonoscopia en el Centro Médico Walter Reed, entregando los poderes presidenciales a la vicepresidenta Kamala Harris durante 85 minutos.

Su examen físico y procedimiento no figuraban en su programa diario y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó a responder preguntas sobre cuándo estaba programada la cita.

A pesar de las noticias positivas sobre la salud, muchos estadounidenses están preocupados por la salud del presidente.

Una encuesta de Político / Morning Consult publicada la semana pasada encontró que alrededor del 50 por ciento de los votantes registrados no estaban de acuerdo con la afirmación “Joe Biden goza de buena salud”, mientras que solo el 40 por ciento estuvo de acuerdo y el 10 por ciento no opinó.

La encuesta también encontró que aproximadamente el 48 por ciento de los votantes no estaban de acuerdo con la afirmación “Joe Biden está mentalmente en forma”, mientras que el 46 por ciento estuvo de acuerdo y el 6 por ciento no opinó.

Las cifras son similares a una encuesta de Harvard-Harris del mes pasado que encontró que el 53 por ciento de los votantes tiene dudas sobre la aptitud del presidente, mientras que el 47 por ciento no.

La encuesta también encontró que el 58 por ciento de los encuestados dijo que Biden era demasiado mayor para ser presidente, mientras que el 42 por ciento sintió que estaba lo suficientemente en forma para el trabajo.

La Casa Blanca ha pasado cuidadosamente de puntillas las preguntas sobre la salud de Biden durante su tiempo en el cargo, ya que actualmente es la persona de mayor edad en ocupar el cargo de presidente.

Más recientemente, Psaki atribuyó la tos persistente a las alergias.

En su informe de la semana pasada, el examen físico de Biden reveló que la tos fue causada por el ácido del estómago, y señaló que no había tumores ni pólipos y que sus cuerdas vocales parecían normales.

“El epitelio traqueal, esofágico y faríngeo mostró cambios asociados con el reflujo gastroesofágico persistente”, escribió O’Connor, y agregó que “no había signos de úlceras, cáncer o cualquier otra afección grave”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie