Revelan contrato de Yrma Lydya con expareja y dos actas de matrimonio con Jesús ‘N’

Noticias
/ 14 septiembre 2022

Dichas actas de matrimonio respaldan que Gamboa sí estuvo casada con Hernández Alcocer en la Ciudad de México

Tras las primeras declaraciones realizadas por Jesús “N” donde menciona como fue su relación con la cantante de 22 años Yrma Lydya Gamboa, acusándola de amenazas, fraude, de “desestabilizó mi vida” y asegurar que no contrajo matrimonio con la intérprete; se dieron a conocer ciertos documentos que desestiman al abogado y el contexto de como eran sus relaciones pasadas.

En conversación con el periodista Mario A. Salgado Becil, Jesús Hernández Alcocer aseveró desconocer a Yrma Lydya, llamándola “la muerta”; “no sé si era su nombre y quién era. Me he encontrado con una persona que no existía, en mi experiencia no sé quién es ella y, si hablo de la muerta, es tratando de averiguar quién era”.

Así como negar en múltiples ocasiones el cónyuge con Gamboa “nunca me casé con la mujer que falleció, es una desconocida para mí. No sé su edad, nunca conocí a su padrastro, todas las direcciones que me daban eran falsas, fue registrada nueve años después de que nació, existen dos actas de nacimiento diferentes, no tiene antecedentes escolares”.

En 2021, Yrma Lydya interpuso una demanda por violencia doméstica a Jesús “N”, asegurando que la agredió, golpeo con un arma e intentó ahogarla.

Sin embargo, salen a la luz dos actas de matrimonio entre Gamboa y Hernández, uno de los documentos acredita la unión matrimonial de Yrma Lydya Gamboa Jiménez, de 21 años de edad, y Jesús Hérnandez Alcocer de 78 años, el 27 de mayo de 2021. Esto en el juzgado 17 de la delegación número 1, ambos con domicilio en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ella me amenazó, defraudó y desestabilizó mi vida’; feminicida de Yrma Lydya dice que ella ‘no era víctima’

Sin embargo, existe otra acta de matrimonio con menos de seis meses de diferencia, ahora del 9 de noviembre de 2021, en el juzgado 49 de la delegación 4; pero en dicho documento existe una discrepancia, pues Jesús “N” es señalado con un año menos, 77 años, a los registrados en mayo con 78 años.

En ambos documentos se registra que Yrma Lydya y Jesús “N” residían en el mismo domicilio, en la alcaldía Álvaro Obregón, pero en la segunda se recalca que los padres de la intérprete (María Félix Jiménez Pineda y Ramón David Gamboa Gutiérrez) viven en el mismo domicilio que la pareja

Para siete meses después de la última acta de matrimonio, perder la vida al interior del restuarante Suntory, en la alcaldía Benito Juárez, con tres impactos de bala, dos en el tórax y uno en la cabeza.

ANTIGUAS RELACIONES DE YRMA LYDYA

También se ha cuestionado como eran las relaciones de la joven de 22 años de edad con sus exparejas, pues también salieron a la luz documentos y declaraciones que la relacionan con Carlos de Jesús Quiñonez Armendáriz, empresario con quien tenía un contrato mercantil.

De acuerdo con documentos de Salgado Becil, Quiñonez Armendáriz interpuso una demanda para señalar que tomó la decisión de separarse de Yrma Lydya, luego de que le fuera infiel y detectar que algunas pertenencias fueron robadas.

En las declaraciones emitidas por el empresario se señala que él y la cantante firmaron un Contrato Mercantil en abril del 2018 (cuando Yrma Lydya tendría 18 años o tal vez 17 dependiendo del mes de su nacimiento) para establecer condiciones en una relación sentimental.

“Los habitantes están de acuerdo con que podrán habitar bajo el mismo techo, en la misma habitación o habitaciones separadas, incluso habitar en distintos domicilios, sin que ello implique una ruptura o separación;

“Los contratantes se obligan a tratarse recíprocamente con respeto y cariño. De igual forma, se obligan a guardarse fidelidad y a privilegiar la relación de pareja, velando en todo momento por guardar comunicación y honestidad”, son los señalamientos de la primera y segunda cláusula, respectivamente.

Mismo contrato cuenta con una estipulación donde “el contratante se obliga a cubrir los gastos de manutención de la contratante, quien gozará de una tarjeta de débito, de la cual podrá disponer mensualmente hasta la cantidad de $40,000.00 M.N. (cuarenta mil pesos 00/100, moneda nacional), los cuales serán proporcionados por el contratante”.

Dicho documento establece que la relación tendrá una temporalidad (duración) de tres años, mismo que se vencieron en 2021 (cuando Yrma Lydya contrajo matrimonio con Jesús “N”); sin embargo, Carlos de Jesús señaló en la denuncia de separación por una infidelidad, poniendo fin a la relación.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Yo fui quien disparó’... Jesús Hernández ‘El Padrino’, confesó haber disparado contra Yrma Lydya, según reporte policial

Tras esto, el empresario dejó de proporcionarle dinero y tarjetas bancarias, así como pedirle que abandonara el domicilio. Aunque meses después, buscó entre sus pertenencias un reloj de la marca Patek Philippe, el cual no localizó, así como otros artículos “entre ropa, relojes, joyas, dinero”.

Pero al revisar las cámaras de vigilancia de su domicilio, se percató que Gamboa las sustrajo; “decido revisar las cámaras de videovigilancia de mi domicilio [...] y pude percatarme que la C. Yrma Lydya Gamboa Jiménez sustrajo de mi domicilio mis pertenencias sin mi consentimiento”, señaló en su declaración.

Entre los artículos faltantes, el documento recalca: cinco trajes Brioni (con valor total de 30 mil dólares), 20 pañuelos de vestir Brioni (valor total del mil 400 dólares), 20 playeras de vestir Brioni (con valor total a mil 400 dólares), 6 chamarras Brioni (30 mil dólares en monto total), y 5 suéteres Brioni (de 3 mil 750 dólares totales).

Por lo que el monto total de las prendas antes descritas es de 66 mil 550 dólares, es decir, un millón 328 mil 817.16 pesos mexicanos.

El presunto asesino, Jesús “N”, se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte por el feminicidio de Yrma Lydya.

(Con información e imágenes de El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores