Revelan que 36% de las mamás son gamers
COMPARTIR
El avance de los dispositivos electrónicos, principalmente celulares inteligentes, han impulsado este crecimiento
Una tercera parte de las mamás mexicanas son consideradas gamers, de acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
El avance de los dispositivos electrónicos, principalmente celulares inteligentes, han impulsado este crecimiento, añade.
TE PUEDE INTERESAR: Temen suban alimentos por arancel al sulfato de amonio
El estudio, basado en datos recopilados de usuarios de teléfonos inteligentes, señala que el 36.1 por ciento de las mamás mexicanas utilizan regularmente aplicaciones de videojuegos en sus dispositivos móviles.
A este fenómeno se le ha identificado como #MamásGamers, desafiando las percepciones tradicionales sobre el perfil de jugador.
La creciente popularidad de los juegos digitales en los teléfonos inteligentes les permite a las mamás acceder a juegos en cualquier momento y lugar, exponen el estudio.
Además, este fenómeno refleja un cambio en las formas en que las mamás buscan relajarse y entretenerse en la era digital.
Este descubrimiento desafió las percepciones tradicionales sobre los roles y las preferencias de entretenimiento de las madres, destacando su diversidad de intereses y su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías.
En un mundo cada vez más digital están demostrando que no hay límites para su participación en la cultura de los videojuegos.
Las mamás digitales no se limitan sólo a los videojuegos, pues el 91,3 por ciento utiliza servicios de mensajería instantánea y el 87,5 por ciento redes sociales para interactuar con amigos y familiares.
De igual manera, agrega el documento de The CIU, 43.9 por ciento de las mamás utilizan aplicaciones de entretenimiento y 42.6 por ciento dedica tiempo a la edición de fotografías y videos en sus dispositivos móviles.