Revelan que Hamás les introducía cuchillos y granadas a sus víctimas de violación israelíes
Mujeres, niños y hombres han sufrido violencia sexual “sádica” tanto durante la invasión del sur de Israel como rehenes en Gaza
Los terroristas de Hamás introdujeron cuchillos y granadas dentro de los genitales de algunas víctimas de violación israelíes y ejecutaron a otras después de violarlas en grupo frente a sus familias, reveló un nuevo informe impactante sobre los ataques del 7 de octubre.
Mujeres, niños y hombres han sufrido violencia sexual “sádica” tanto durante la invasión del sur de Israel como rehenes en Gaza, dijo la Asociación de Centros de Crisis de Violación en Israel (ARCCI) en un informe presentado a la ONU el miércoles.
TE PUEDE INTERESAR: Elektra sufre revés legal, niegan a cadena de Salinas Pliego aplazar pago de 18,455 millones de pesos
“Muchos casos involucran ataques atroces contra mujeres y niñas, incluido un caso de esconder un cuchillo en un órgano genital”, dice el informe. “Las prácticas brutales utilizadas el 7 de octubre, como la mutilación genital de niñas, mujeres y hombres, los disparos y la inserción de armas, estaban diseñadas para destruir e infligir un terror sádico”.
Los terroristas “cazaron a mujeres y hombres jóvenes que huyeron del festival Nova” y “los arrastraron por el pelo entre gritos”, dice el informe.
La mayoría de las víctimas de agresión sexual fueron asesinadas “después o durante la violación”, reveló el informe.
Un sobreviviente del festival de música de Nova le dijo a ARCCI que vio un “apocalipsis de cuerpos, niñas sin ropa, a algunas les faltaba la parte superior y otras a la parte inferior”.
Gad Liberson, otro superviviente de Nova, dijo que escuchó a las niñas “llorar”.
“Parecía como si estuvieran siendo violadas”, dijo a la organización. “Los suben a las camionetas, lloran, gritan. Les disparan. Escuché voces de hombres gritando y cuando escuché disparos, inmediatamente dejaron de gritar. Escuché a las chicas durante mucho tiempo”.
Otro testigo dijo: “Había niñas allí cuyas pelvis simplemente estaban rotas de tanto ser violadas”.
También se encontraron hombres con los apéndices cortados y heridas de bala que parecían apuntar a sus órganos sexuales, según el informe de ARCCI.
Los socorristas que retiraron los cuerpos del recinto del festival también testificaron ante la ARCCI que encontraron “muchos cuerpos que llegaban parcialmente vestidos o desnudos” con “un fuerte sangrado en la zona pélvica y mutilación de los órganos genitales”.
Los rescatistas también encontraron pruebas de agresión sexual dentro de las casas de los kubutzes cercanos, y se encontraron cuerpos de muchas mujeres y niñas violadas en sus dormitorios mientras estaban parcialmente vestidas con sus pijamas, cuchillos en sus genitales y signos de semen, dijo ARCCI.
Otras armas encontradas en los genitales de las mujeres fueron clavos y granadas y varios cuerpos tenían “trampas explosivas”, según la organización.
En aproximadamente el 90% de los casos, las víctimas fueron violadas en grupo delante de otras personas, incluidos sus propios familiares, según descubrieron a través de sus testimonios los autores Dr. Carmit Klar-Chalamish y Noga Berger.
Sus cuerpos serían encontrados “atados y encadenados”, con los genitales mutilados y “en ocasiones les insertaban armas”.
Según ARCCI, también se encontraron israelíes agredidos sexualmente y baleados en sus genitales en bases militares.
Los autores también dijeron que los rehenes israelíes sufrieron violencia sexual y se teme que “todavía estén en riesgo de sufrir abuso sexual en un momento dado”.
“Los testimonios publicados indican que tanto hombres como mujeres fueron agredidos sexualmente durante el cautiverio”, dice el informe.
Una ex cautiva, Aviva Sigal, dijo que vio a una joven inmediatamente después de ser agredida y testificó ante ARCCI que los terroristas convirtieron a rehenes de ambos sexos en “títeres con una cuerda”.