Revelan que las rehenes de Hamás son utilizadas como esclavas en villas de lujo en Gaza

Shira Albag, cuya hija Liri Albag, de 19 años, fue secuestrada el 7 de octubre, dijo que habló con la rehén recién rescatada Noa Argamani para saber por lo que estaba pasando su hija
La madre de una militar israelí cautiva de Hamás afirmó que una de las rehenes liberadas le dijo que su hija y las otras mujeres secuestradas habían sido utilizadas como esclavas para servir a los terroristas dentro de las villas de lujo.
Shira Albag, cuya hija Liri Albag, de 19 años, fue secuestrada el 7 de octubre, dijo que habló con la rehén recién rescatada Noa Argamani para saber por lo que estaba pasando su hija, informa el Times of Israel.
“Noa dijo que eran esclavas, al igual que las [mujeres soldados], incluida Liri”, dijo Shira en un comunicado. “Limpiaban el jardín, lavaban los platos y preparaban comida que no les permitían comer”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué es importante la cumbre del G7?
La angustiada madre dijo que Liri y otras rehenes habían sido retenidas originalmente en una villa de lujo antes de ser trasladadas a la red de túneles subterráneos de Hamas mientras las FDI continuaban avanzando en Gaza.
“Allí es mucho peor, no hay agua dulce ni mucha comida”, dijo Shira.
Añadió que dentro de los túneles, los rehenes no tienen ropa limpia y señaló que sólo se les permitía ducharse después de un mes en cautiverio.
Junto con el relato de Argamani, quien fue rescatada en una audaz redada el sábado, otros rehenes sobrevivientes le dijeron a Shira que todas las cautivas “lloraron en el día 50 [de cautiverio] porque extrañan a sus madres”.
“No quiero imaginar lo que están pasando ahora”, añadió Shira.
Liri estaba entre las cinco mujeres soldados vistas en un repugnante vídeo de Hamás celebrando su asalto a la base de Nahal Oz en las afueras de la Franja de Gaza el 7 de octubre.
En el inquietante vídeo, las mujeres aparecían esposadas y presionadas contra una pared mientras aún estaban en pijama y rodeadas por los cuerpos de sus compañeros caídos.
También se podía escuchar a los terroristas regodeándose y anunciando sus aparentes planes de agredir sexualmente a las soldadas.
Liri y las otras cuatro mujeres soldados que aparecen en el vídeo se encuentran entre los alrededor de 120 rehenes que permanecen en Gaza después de más de ocho meses de guerra.
Si bien Israel cree que más de 70 de los rehenes están vivos, Osama Hamdan, un alto funcionario de Hamás, afirmó el jueves que “nadie tiene idea” de cuántos rehenes siguen vivos.