Revelan que Putin prepara movilización silenciosa de 700 mil soldados para guerra en Ucrania
COMPARTIR
La movilización silenciada fue informada por el medio independiente ruso Volya
Vladimir Putin, llamará a cientos de miles de tropas adicionales para seguir intentando invadir Ucrania este mes, una medida que se hará en silencio.
La movilización silenciada fue informada por el medio independiente ruso Volya la semana pasada, de acuerdo con fuentes del Estado Mayor del ejército ruso.
“El Ministerio de Defensa necesita reclutar unas 700 mil personas más para la guerra para febrero”, informó el medio, y agregó: “Oficiales, políticos y generales afirmarán públicamente que no hay movilización”.
Esa cifra es más del doble del tamaño del reclutamiento que provocó protestas y un éxodo de hombres en edad militar este otoño, cuando Putin buscó 300 mil soldados más para reforzar las líneas de batalla ucranianas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Están siendo torturados’; ucranianos detenidos en las áreas ocupadas por Rusia urgen mayor contraofensiva
Esa movilización fue ampliamente considerada como un fracaso, ya que los estudiantes y los ancianos, que supuestamente estaban exentos, quedaron atrapados en el reclutamiento. Cientos de miles de rusos huyeron del país para evitar ser enviados a Ucrania.
Según los informes, los que fueron enviados a luchar carecían tanto del entrenamiento como del equipo para hacerlo con eficacia .
“Las actividades de movilización de septiembre-octubre mostraron a los militares que se prepararon tanto para la movilización como para la invasión de Ucrania”, informó Volya con ironía.
Como resultado, informó el medio, el Kremlin ha pasado los últimos dos meses actualizando su base de datos de reclutas elegibles. Según los informes, esa lista incluye veteranos y personas con capacitación médica, pero también los llamados “ciudadanos poco confiables”, es decir, aquellos que han protestado por la guerra, que deben una deuda o manutención infantil, o “personas con condenas pendientes”.
“Según fuentes [en el Estado Mayor], intentarán llevar a cabo las actividades de movilización de manera más silenciosa que en otoño, para no llamar demasiado la atención de la población”, informó Volya.
A principios de este mes, la inteligencia ucraniana dijo que creía que el Kremlin llamaría a 500.000 soldados antes de los combates de primavera y verano.
Putin ha dicho que no ve la necesidad de una movilización adicional, afirmando que muchas de las 300 mil tropas convocadas en el otoño aún no se han desplegado en Ucrania.