Revelan terribles historias sobre abusos cometidos a mujeres por terroristas de Hamás en Israel, en el ataque del 7 de octubre

COMPARTIR
Yoni Saadon, de 39 años y padre de cuatro hijos, dijo que todavía está atormentado por las horribles escenas que presenció en el festival Nova Music
Una “hermosa mujer con cara de ángel” fue abusada por ocho a diez terroristas de Hamás en Israel el 7 de octubre, mientras que otra trágica víctima fue decapitada con una pala mientras intentaba defenderse, dice un sobreviviente afectado.
Yoni Saadon, de 39 años y padre de cuatro hijos, dijo al Sunday Times del Reino Unido que todavía está atormentado por las horribles escenas que presenció en el festival Nova Music, cuando los terroristas de Hamás masacraron al menos a 364 asistentes al festival, incluida la pandilla.
TE PUEDE INTERESAR: Los israelíes están molestos con Netanyahu, pero las probabilidades de que deje el cargo son mínimas
“Vi a esta hermosa mujer con cara de ángel y a ocho o diez combatientes golpeándola y violándola”, recordó Saadon, gerente de turno de una fundición. “Ella gritaba: ‘¡Basta ya! Voy a morir de todos modos por lo que estás haciendo, ¡sólo mátame!’
“Cuando terminaron se estaban riendo y el último le disparó en la cabeza”, dijo.
Saadon dijo que fue testigo del acto espantoso después de tirar sobre él el cuerpo de una mujer asesinada que también había recibido un disparo en la cabeza y untarse con su sangre para que pareciera que él también estaba muerto.
”Nunca olvidaré su cara”, dijo. “Todas las noches me despierto y me disculpo con ella, diciendo: ‘Lo siento’. “
Saadon dijo que finalmente se unió a otros que habían huido del lugar y se escondieron entre árboles y arbustos.
Fue entonces cuando fue testigo de cómo otros dos hombres armados de Hamás atacaban a otra joven que se resistía a ser desnudada, dijo.
”La arrojaron al suelo y uno de los terroristas tomó una pala y la decapitó”, dijo Saadon al medio del Reino Unido. “Y su cabeza rodó por el suelo. También veo esa cabeza”.
La historia de Saadon se encuentra entre los últimos testimonios contra Hamás, que acusa al grupo terrorista de orquestar violaciones masivas durante el ataque del 7 de octubre que dejó más de 1.200 muertos en Israel.
Hamás ha negado las acusaciones de violencia sexual, aunque fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que los terroristas capturados han dicho que se les ordenó “ensuciar” o “prostituir” a las mujeres, según el medio.
Si bien las investigaciones sobre las presuntas agresiones sexuales se vieron inicialmente obstaculizadas por la falta de pruebas físicas, ya que no se utilizaron kits de violación con los supervivientes y los cadáveres se recuperaron en las primeras 48 horas, las autoridades han comenzado a tener una imagen más clara de los horrores, incluidas las violaciones, en semanas recientes.
Los equipos forenses israelíes que examinaron los cuerpos de los muertos dijeron que encontraron múltiples signos de violación, tortura y otras atrocidades sufridas por las víctimas. También ha habido más de 1.500 testimonios desgarradores.
”Vimos a muchas mujeres con la ropa interior ensangrentada, con huesos rotos, piernas rotas y pelvis rotas”, dijo al Washington Post una trabajadora voluntaria llamada Shari en la morgue militar de Shura.
Shari, una arquitecta de 60 años de Jerusalén, dijo que la apertura de las bolsas para cadáveres de las escenas de la masacre fue más que traumática.
“Todas eran mujeres jóvenes. La mayoría con poca ropa o ropa hecha jirones y con el cuerpo ensangrentado, especialmente alrededor de la ropa interior, y algunas mujeres dispararon muchas veces en la cara como para mutilarlas”, dijo.
“Tenían rostros de angustia y, a menudo, apretaron los dedos al morir.
“Algunos cuerpos que sacamos tenían uñas bastante rosadas o violetas, brillantes, y todos hacíamos una pausa y en ese momento muchos de nosotros nos derrumbamos”, dijo.
Los funcionarios señalaron que algunos de los cuerpos que llegaron a Shura estaban tan mutilados que fue imposible recolectar pruebas de agresión sexual.
Haim Outmezgine, un alto miembro de los servicios de rescate de ZAKA, un grupo de voluntarios que ha recogido la mayor parte de los muertos para poderlos enterrar, dijo que los crímenes de Hamás eran evidentes en los restos de los israelíes.
”Estaba claro que estaban tratando de sembrar todo el horror que pudieran, matar, quemar vivos, violar; parecía que su misión era violar a tantos como fuera posible”, dijo Outmezgine al Times sobre los terroristas.
La policía israelí está preparando casos contra los terroristas de Hamás que cometieron agresiones sexuales el 7 de octubre, con el objetivo de juzgar a los terroristas por violencia sexual.
Junto con la investigación israelí sobre las denuncias de violación, las Naciones Unidas, después de casi ocho semanas de silencio, han iniciado su propia investigación sobre la violencia sexual de la que se acusa a Hamás.
“Existen numerosos relatos de violencia sexual durante los abominables actos de terrorismo perpetrados por Hamás el 7 de octubre que deben ser investigados y enjuiciados enérgicamente”, dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en un comunicado.