‘Rompen’ damnificados del huracán “Grace” evento de AMLO en Puebla; reclaman abandono

Noticias
/ 3 octubre 2021

Aunque los manifestantes se identificaron como simpatizantes del gobierno federal, dijeron que es necesario que las autoridades tomen medidas

PUEBLA, Pue.- Este domingo, afectados que no fueron censados por el huracán “Grace” en Puebla ingresaron a la fuerza al auditorio donde el presidente Andrés Manuel López Obrador daba un informe sobre los avances de la entrega de apoyos.

Aunque los manifestantes se identificaron como simpatizantes del gobierno federal, dijeron que es necesario que las autoridades tomen medidas para que se les incluya en el censo y no sean defraudados.

Y es que el Presidente está realizando una gira por Veracruz, Hidalgo y Puebla para supervisar los avances en los apoyos entregados por la federación a los damnificados.

“Que nos dejen pasar a los representantes de las comunidades, sólo pedimos que nos dejen pasar, ya que somos campesinos, somos pueblo y queremos hablar con nuestro presidente. Pedimos nuevo censo porque Bienestar no hizo bien su trabajo, dejaron muchas familias de escasos recursos, los más necesitados somos los campesinos y exigimos nuevo censo ya que nosotros fuimos quienes votamos por el señor presidente”, dijo una afectada de Jalpan.

Afuera del hotel, el presidente López Obrador salió en camioneta y con la ventanilla abajo fue recibiendo cada una de las peticiones que entregaron los manifestantes.

Según los inconformes, algunos de ellos sí fueron censados y tienen el folio que les entregó la Secretaría del Bienestar, sin embargo, en el momento que se entregaron los recursos ya no los incluyeron aún cuando tienen un documento que los incluye dentro de las personas afectadas. (Con información de Milenio y El Universal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie