Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Roza pandemia el millón de casos diarios por impulso de Ómicron

Noticias
/ 30 diciembre 2021

GINEBRA, SUI.- El auge de la variante Ómicron ha causado que durante cuatro días consecutivos se superara la barrera de los 900 mil casos globales por jornada, una cifra no alcanzada en ninguna ola anterior, y pronto podría superarse el millón de contagios diarios, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Las gráficas de casos diarios que actualiza la OMS muestran que el 24 de diciembre se registraron en el mundo 962 mil casos, una cifra récord, y entre el 22 y el 25 se superó la barrera de los 900 mil casos.

Hasta la llegada de la variante Ómicron, la cifra más alta de casos diarios se había registrado el 23 de abril, en plena ola de la cepa delta en regiones como el sur de Asia, cuando se contabilizaron 894 mil nuevos contagios en el mundo.

Pese a las altas cifras de positivos, el número de fallecidos diarios se mantiene estable, con cifras que no varían desde principios de octubre y oscilan entre los 4 mil y los 8 mil decesos por jornada en todo el mundo.

Más de un año después de que empezaron a aplicarse las vacunas, los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos se han disparado hasta alcanzar el nivel más alto registrado, con más de 265 mil casos diarios en promedio, un aumento impulsado en gran medida por la variante Ómicron, altamente contagiosa. Los nuevos casos diarios eclipsaron la antigua marca de 250 mil, establecida a mediados de enero, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Francia anunció que mantendrá la presión sobre las personas que no se han vacunado contra el COVID-19 luego de que ayer se reportaron 208 mil nuevos casos, un récord impulsado por la variante Ómicron.

España, Reino Unido. Grecia, Dinamarca, Argentina, Bolivia y Portugal también registraron ayer las mayores cifras de contagios diarios en lo que va de la pandemia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio