Rusia bombardea hospital materno infantil en Ucrania... ‘Hay niños bajo los escombros’

Noticias
/ 9 marzo 2022

Volodimir Zelenski condena ataque ruso a un hospital donde había niños; casi 3 mil recién nacidos pronto se quedarán sin medicinas ni alimentos, señala el gobierno

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció en sus redes sociales que Rusia bombardeó un hospital materno infantil en la ciudad de Mariupol.

“Mariúpol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierra el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienes poder pero pareces estar perdiendo humanidad”, publicó el mandatario.

Con esta denuncia Zelenski pide una vez más que Occidente cierre el espacio aéreo de Ucrania, medida que de momento ha rechazado la OTAN ante la amenaza de una “guerra total” si se toma esa decisión, según aseguró Jens Stoltenberg, el presidente de la Alianza.

Las imágenes muestran los restos del interior del edificio, con escombros y destrozos en todas partes, también sobre las camas utilizadas para acoger a los niños.

Las imágenes muestran los restos del interior del edificio, con escombros y destrozos en todas partes, también sobre las camas utilizadas para acoger a los niños.

MÁS SOBER EL TEMA: Minuto a Minuto... Rusia, golpeada por las sanciones impuestas, mantiene la presión militar sobre Ucrania

Este ataque atestigua un nuevo “fracaso” del corredor humanitario en esta ciudad, como han lamentado desde el bando ucraniano, un intento fallido que se suma a los del pasado fin de semana. Entonces, Ucrania y Rusia acordaron paralizar las hostilidades tanto en Mariúpol como en Volnovaja, pero pocas horas después ambos descartaron que fuera efectivo, bajo una acusación mutua de boicotear el armisticio.

Mariúpol es un enclave fundamental para las tropas rusas en su intento de unir la península de Crimea con los territorios separatistas del Donbás. Desde hace días, asedian la ciudad y sus alrededores, hasta convertir el entorno en un “apocalipsis”, como han denunciado las autoridades ucranianas. Según su testimonio, los suministros de electricidad, agua y otros bienes fundamentales se han visto interrumpidos.

La situación en Mariupol es “apocalíptica” según Cruz Roja. Dimitro Kuleba, el ministro de Exteriores de Ucrania, ha asegurado este miércoles que el ejército ruso continúa reteniendo a más de 400 mil personas “como rehenes” en Mariupol y “bloquea la evacuación y el paso de ayuda humanitaria”.

“Casi 3 mil recién nacidos pronto se quedarán sin medicinas ni alimentos. ¡El mundo debe actuar de inmediato! ¡Los bárbaros rusos deben detener la guerra contra los civiles y los niños!”, ha señalado Kuleba en sus redes sociales.

Especialista en periodismo en tiempo real, pronóstico del clima, tendencias, política nacional y contenido de utilidad.

Con 15 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor breaking en Vanguardia MX. Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas impresas y digitales sobre cultura, arte y educación.

COMENTARIOS

Selección de los editores