‘Sabemos cuando estás robando’... ¿Cómo se entera Walmart de que los clientes roban en las Cajas de Autocobro?
COMPARTIR
La cadena de supermercados implementó las unidades de autocobro y al parecer muchos clientes buscan aprovecharse
La cadena de supermercados Walmart instaló cajas de autocobro con la finalidad de agilizar las compras de sus clientes, pero también ha provocado importantes pérdidas para la compañía debido a que algunas personas aprovechan la ausencia de personal para llevarse productos sin escanearlos.
A pesar de que parece que la tienda no se da cuenta cuando una persona se está llevando una mercancía sin pagar, lo cierto es que en todo momento los empleados saben perfectamente qué productos tiene cada cliente en su carrito y si lo ha pagado o se trata de un robo.
Y ante esta duda un empleado Walmart publicó un video que se volvió viral, porque revela cómo el personal sabe con exactitud cuándo un cliente está robando en las máquinas de autocobro, un lugar que para muchos resulta vulnerable porque es de autoservicio.
En la red de TikTok se subió el video de @thewalmartguy69, mostrando su dispositivo de escaneo con el que está equipado el personal, en el que aparece en la pantalla: “Punto de vista: sabemos cuando estás robando”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Walmart México es ‘petfriendly’? Esto es lo que debes saber para llevar a tu mascota
Se trata de un equipo de Zebra Technologies, empresa minorista de rastreo que provee escáneres y software a grandes tiendas como Walmart y Costco.
Con estos dispositivos los empleados pueden conectarse a las máquinas de autocobro, para saber cuáles están en uso y cuáles no.
El equipo también deja saber lo que se ha escaneado en cada máquina y la cantidad de cada artículo, lo que facilita detectar cuándo las personas tienen artículos en las manos o bolsos o cuando no han sido escaneados.
En videos posteriores, el trabajador también explica que el escáner muestra los elementos eliminados y alertas de ayuda requerida cuando un cliente lo selecciona en la máquina. “Vemos todo”, escribió el empleado de la tienda.
Desde que se instalaron los quipos de autocobro han sido un objetivo aparentemente fácil para los amantes de lo ajeno.
TE PUEDE INTERESAR: Multinacionales multiplican sus utilidades elevando precios, presionando la inflación
No obstante de la supervisión de estos equipos, algunos comentarios de clientes admiten que se han llevado artículos: “Ahora tengo que empacar mis propias cosas y tengo que revisar yo mismo... y es un poco complicado, así que, ¿adivinen qué? Puedo llevarme una o dos cosas gratis”.
“Ha habido muchas ocasiones en las que accidentalmente salí de Walmart con algo en mi canasta y nadie me preguntó”, escribió otro cliente en los comentarios.