¿Sabías que tu celular tiene 30 veces más bacterias que la taza del baño?... cómo y cada cuánto tengo que limpiarlo
La pantalla de un celular puede tener hasta 600 bacterias más que la tapa de un inodoro
El celular se ha convertido en la actualidad en el artículo indispensable en la vida diaria de las personas, por lo que su constante uso nos hace pensar, ¿Qué tan sucio está?
Y es que debido a que en promedio tocamos nuestro teléfono unas 150 veces al día cuando comemos, viajamos en el transporte público, caminamos por la calle y hasta cuando usamos el baño, el dispositivo se ha convertido en uno de los artículos con mayor cantidad de bacterias y gérmenes.
TE PUEDE INTERESAR: Telefonía del Bienestar ya está disponible en estos estados... ¿paquetes de la CFE TEI son más baratos que Movistar, Telcel o AT&T?
Nuestros dispositivos, efectivamente, acumulan muchas más bacterias que un inodoro porque al cumplir su tarea de acompañarnos a todos lados, a veces los dejamos en superficies que no están limpias, adquiriendo todos los “bichos” que están ahí.
A pesar de que esta afirmación es cierta, esto no tiene por qué ser así. Hay muchas técnicas, objetos y otros accesorios para evitar la mugre y suciedad en tu dispositivo en cualquier situación.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Barcelona, las pantallas de los celulares pueden albergar hasta 600 tipos de bacterias, lo que representa 30 veces más a las que es posible encontrar en la taza del baño.
Es debido a ello que es fundamental limpiar recurrentemente nuestro teléfono, pues así evitaremos posibles enfermedades infecciosas o alergias en la piel provocadas por el contacto directo con los gérmenes y microorganismos.
¿Cada cuánto tengo que limpiar mi celular?
Expertos de Good Housekeeping Institute han afirmado que la desinfección o limpieza de los teléfonos debe realizarse al menos dos veces por semana, esto será suficiente para eliminar las bacterias que viven en el dispositivo.
Una limpieza regular es esencial para reducir el riesgo de tener contacto directo con gérmenes, especialmente en la temporada de gripe o donde predominan las enfermedades respiratorias.
Sin embargo, la revista estadounidense resalta la importancia de limpiar los teléfonos adecuadamente y evitar un exceso de humedad, pues en lugar de desinfectarlos podrías dañarlos.
Para realizar una limpieza o desinfección adecuada debes seguir las siguientes recomendaciones:
• Apaga tu teléfono y retira la carcasa o funda.
• Con un paño de microfibra limpia suavemente el exterior del celular para eliminar las manchas y la suciedad.
• Ahora con una toallita desechable desinfectante limpia cada superficie del dispositivo evitando los puertos de conexión.
• Si no tienes toallitas desinfectantes puedes utilizar alcohol isopropólico y con el paño de microfibra limpia tu teléfono con movimientos circulares.
• En ambos casos deja que el celular se seque al aire libre durante cinco minutos.
• Después retira los restos de humedad con el paño de microfibra.
• Limpia tu carcasa o funda con el mismo procedimiento que con el celular.
Si quieres evitar la acumulación de tantas bacterias en el teléfono debes ponerlo siempre con la pantalla hacia arriba, evitar su uso mientras comes, en la cocina, cuando vas al baño y después de usar el transporte público.
Ya sabes cada cuánto se debe limpiar el celular y el proceso para lograr una desinfección de 10.