Sacerdote ‘influencer’ Adam Kotas fue expulsado por El Vaticano

Noticias
/ 7 marzo 2024

Una vez suspendido como sacerdote, asegura en un vídeo que la Iglesia católica busca censurarle y denuncia que le dieron dinero para que guardara silencio para no decir que fue violado y abusado por un sacerdote

La archidiócesis de Las Vegas ha confirmado que el Vaticano ha reducido al estado laical al polémico sacerdote Adam Kotas, famoso por tener más de un millón de seguidores y por haber abandonado voluntariamente la Iglesia católica en una ocasión y arrepentirse a los pocos meses.

La archidiócesis de Las Vegas ha confirmado, a través de un comunicado que recibió una notificación de la diócesis de Santa Rosa en California, sobre la laicización involuntaria del sacerdote Adam Kotas, anteriormente de la diócesis de Santa Rosa, quien sirvió brevemente en Las Vegas.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencia histórica del Tribunal del Vaticano, condena a sacerdote por abusar de menores

Este proceso -informa la archidiócesis- se llevó a cabo a través de la diócesis de Santa Rosa, donde Kotas fue incardinado como sacerdote.

«Esta laicización fue aprobada por Su Santidad el Papa Francisco y no tiene posibilidad de apelación», agrega el obispado.

En la nota recuerdan que al sacerdote laicizado se le prohíbe celebrar la Misa o los demás sacramentos. «Además, al Sr. Kotas se le prohíbe utilizar el título de «Padre» (en referencia a un sacerdote católico) o vestir vestimenta clerical».

Cabe señalar que este hombre, de origen polaco, abandonó en julio de 2021 la Iglesia Católica para unirse a la Iglesia Católica Nacional Polaca, un grupo fundado por inmigrantes católicos polacos que llegaron a Pensilvania (Estados Unidos) a finales del siglo XIX, y que desde 1904 se encuentra en estado de cisma formal tras consagrar a un obispo sin el permiso del Papa.

En febrero de 2023, Adam Kotas anunció su regreso a la Iglesia Católica, diciendo que estaba arrepentido de haberse ido a la PNCC.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano aclara bendiciones a parejas homosexuales: no serán litúrgicas ni rituales

Ahora, una vez suspendido como sacerdote para siempre y tras sus idas y venidas y continuas polémicas en redes sociales, asegura en un vídeo subido a su cuenta de TikTok que la Iglesia católica busca censurarle en redes sociales y denuncia ahora que le dieron dinero para que guardara silencio para no decir que fue violado y abusado por un sacerdote.

Por otro lado, desde la archidiócesis de Las Vegas aclaran que todos los sacramentos celebrados por el Adam Kotas en la “Iglesia Nacional Polaca” se presumen inválidos o ilícitos por la Iglesia Católica, y cualquier cosa hecha por el Kotas después de su laicización se considera inválida o ilícita por la Iglesia Católica.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores