Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Salinas Pliego ignora a Banxico y Elektra ya acepta pagos con bitcoins

Noticias
/ 20 diciembre 2021

Hacienda manifestó en un comunicado que las monedas virtuales no son divisas bajo el marco legal vigente

Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador del conglomerado empresarial de Grupo Salinas, ha dado a conocer que Elektra será la primera empresa en el país en aceptar pagos a través de bitcoins.

Por lo que la cuenta de Elektra mencionó que este nuevo método de pago es por la necesidad del mercado y permitirá tener más opciones para los clientes.

Además, los clientes que decidan pagar con bitcoins accederán a un 20% de descuento en todas sus compras a partir del 16 y hasta el 31 de diciembre.

Elektra muestra un precio proporcionado por BitPay que corresponderá a la cantidad que equivale de Bitcoin en pesos que los clientes tienen que pagar.

Habrá un límite de tiempo para que ese precio sea válido teniendo en cuenta su volatilidad.

TE PUEDE INTERESAR...

Banco del Bienestar se ahoga en problemas; mala decisión de AMLO elegir de director a Lamoyi Bocanegra

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) han aseverado anteriormente que la economía mexicana no acepta monedas virtuales y quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos serán responsables por las infracciones a la normatividad.

Hacienda manifestó en un comunicado que las monedas virtuales no son divisas bajo el marco legal vigente, ni como medio de cambio, como depósito de valor o como otra forma de inversión.

Específicamente señalaron las autoridades que se debe contar con con previa autorización del Banco de México para realizar Operaciones Internas con activos virtuales y que las instituciones que “tengan la autorización deberán impedir en todo momento que se transmita, directa o indirectamente, el riesgo de dichas operaciones a sus clientes”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio