Saltillense exhibe a FRENA: lleva indígenas ‘acarreados’ a marcha antiAMLO y les paga con dulces

Noticias
/ 5 septiembre 2022

En un video, una joven indígena de Chihuahua responde no saber para qué se encuentran en el lugar ni contra quién se manifiestan

A través de sus redes sociales, el comunicador saltillense Luis Salazar exhibió al Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), quien este fin de semana organizó una marcha en la CDMX contra la militarización de la Guardia Nacional, pero entre sus “manifestantes” se encontraban indígenas que presuntamente estarían ahí por su propia voluntad.

Durante esta manifestación, el titular de “Wicha Noticias” entrevistó a una joven que dijo ser de una comunidadde Chihuahua pero no saber que hace ahí ni para qué es la marcha, pues dijo que a ella “la habían invitado”.

En otro momento de la grabación, se puede ver cómo alguien les reparten un mazapán a cada uno de los indígenas que se encontraban ahí, mismo que dijo el comunicador había sido en pago por asistir .

En redes sociales denunciaron que los indígenas fueron recompensados con dulces.

El video tiene múltiples comentarios entre los que destacan: “Así sucede, siempre los engañan y no saben ni a qué van pero sus líderes de sus comunidades son los ganones, así paso por muchos años en Chiapas cuando gobernaba el PRI”.

TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Lozano estalla contra Ferriz de Con y Claudio X: ‘Júntense para perder’

GILBERTO LOZANO NO LOGRA JUNTAR EL MILLÓN DE MANIFESTANTES

Luego de asegurar que llegaría más de un millón de manifestantes al zócalo de la CDMX, Gilberto Lozano, líder de FRENA, acepta que no lo lograron, y además tampoco se presentaron los senadores que habían invitado.

A pregunta expresa, el regiomontano dijo que a él no le interesaría ser Presidente, que él lo ha dicho “50 mil veces, Gilberto Lozano y todo FRENA somos los mandantes, yo soy el jefe de López, yo no quiero ser López”, respondió fúrico el líder de FRENA.

FRENAAA, el autodenominado Frente Nacional Anti-AMLO, es un ejemplo de que el destino del debate parece ser la provocación actoral, no la confrontación de ideas, dice The New York Times:Su líder, Gilberto Lozano, es un sorpresivo histrión de derechas con una notoria inclinación por el drama, afecto a la perorata, la sobreactuación articulada y el golpe de efecto. México, sugiere Lozano a menudo, camina a una dictadura comunista, así que él decidió que la solución era denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador por traición a la patria”.

COMENTARIOS

Selección de los editores