Samuel García plantea regreso a clases obligatorio en Nuevo León

Noticias
/ 1 febrero 2022

El mandatario estatal habló de la baja de contagios de Covid-19 en la entidad, pero lo que ha ido en aumento son las hospitalizaciones

Monterrey, Nuevo León.- El gobierno de Nuevo León anunció que el jueves definirá el regreso a clases presenciales obligatorio en la entidad, luego de una mejora en los índices de casos diarios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, Samuel García, quien junto con la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín encabezó la rueda de prensa “El Nuevo León Informa”, este martes.

El mandatario del estado destacó que se ha visto una reducción en el número de contagios de Covid-19 en los últimos días por lo que plantearán al Consejo de Seguridad en Salud el retorno a las aulas de clases y un ajuste en los aforos de negocios y establecimientos comerciales.

“Le vamos a proponer al Comité (de Seguridad en Salud) con estos números que se logre ajustar aforos”, indicó.

Sin embargo, estableció, que lo más importante es el regreso a las clases presenciales.

Actualmente, los menores que cursan la educación básica están bajo un esquema híbrido y voluntario.

“Ya que el regreso a clases no sea voluntario; regresemos al esquema original”, expuso.

La propuesta se resolverá, el jueves y se dará a conocer sobre todo a los padres de familia que son los más interesados.

TE PUEDE INTERESAR: Senadores del PAN exigen investigar casas del hijo de AMLO

Marroquín reportó un marcado descenso en los casos de Covid-19 en las últimas horas con una incidencia diaria de mil 726. La cifra de pacientes confirmados con el virus, desde que comenzó la pandemia, es de 428 mil 664.

En el caso de las defunciones, sumaron 26 más en 24 horas con lo que el acumulado es de 15 mil 393.

Actualmente, el dato que preocupa es el de las hospitalizaciones debido a que ya se superó la barrera de las mil con mil 010 pacientes internados, de los cuales 158 reciben ventilación mecánica.

El gobernador mostró su optimismo porque este mes de febrero sea bueno para Nuevo León y se logre una estabilización en esta cuarta ola.

“Yo espero realmente que febrero sea un mes; ya muy optimistas para salir adelante”, puntualizó.

COMENTARIOS

Selección de los editores