Samuel García recorre zonas afectadas en NL por la tormenta tropical ‘Alberto’
COMPARTIR
Por otra parte, dijo que el gobierno de Nuevo León se mantiene al pendiente de la trayectoria de Beryl, el nuevo fenómeno meteorológico.
Monterrey, Nuevo León.- A fin de evaluar los daños que dejó la tormenta tropical “Alberto” y darle celeridad a la rehabilitación de la infraestructura hídrica, de caminos y carreteras, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, continúa su recorrido por las zonas afectadas.
A través de sus redes sociales, el mandatario del estado compartió que este martes inició un recorrido por la zona de la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, una de las áreas más afectadas por el fenómeno meteorológico.
TE PUEDE INTERESAR: Solicita Samuel García más de 4 mil millones de pesos a AMLO, para reparaciones tras el paso de ciclón ‘Alberto’
Mencionó que en ese sitio se dañaron caminos y tuberías, además de que supervisó la Presa Rompepicos I y II.
“De ahí nos vamos a Santiago, Laguna de Sánchez, para ver también los caminos que tenemos que reparar”, dijo.
El jefe del ejecutivo estatal señaló que también se irá a cerciorar de que las obras de la cortina de La Presa Libertad avancen, a pesar de las lluvias.
AL PENDIENTE DE BERYL
Por otra parte, el mandatario estatal dijo que el gobierno de Nuevo León se mantiene al pendiente de la trayectoria de Beryl, el nuevo fenómeno meteorológico.
“Ya está en categoría 5 es muy importante como gobierno analizar las posibles lluvias y cuándo llegarían para tener un respiro, tener unos días de sol para reparaciones, para arreglar Constitución, Morones, así como temas de agua y Drenaje”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan en Nuevo León a caballos atrapados por lluvias de “Alberto”
Añadió que el sábado Beryl entra en el Golfo y sería desde entonces cuando hay que estar alertas porque puede enfilar para Tampico, Monterrey o Texas.
Comentó que el Consejo de Protección Civil estará en comunicación constante para dar seguimiento, evitar tragedias y fallecimientos, así como que el estado sufra el menor daño posible.