Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sandra Cuevas viaja en Surbuban con placas alteradas; esto amerita 8 años de cárcel

Noticias
/ 26 octubre 2021

En el Código penal de la Ciudad de México se contemplan entre cuatro y ocho años de cárcel para quien altere las placas de circulación, como la hecho la Alcaldesa de la alianza PRI-PAN-PRD en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Te puede interesar...

¿Quién es Claudio X González?... activista opositor a AMLO que encabeza alianza entre PRI, PAN, PRD Y MC

El Artículo 338 del Código Penal de la Ciudad de México establece que a quien altere sin permiso de la autoridad competente la placa de un vehículo se le impondrá de cuatro a ocho años de prisión, además de 300 a 2 mil días de multa.

“El delito sea cometido por un servidor público en ejercicio de sus funciones, en cuyo caso se impondrá a éste, además, destitución e inhabilitación para ocupar otro empleo, cargo o comisión públicos de seis meses a tres años”, agrega.

En entrevista, Gonzalo Levi, especialista en Derecho Constitucional y Administrativo, planteó que debería existir una investigación para identificar quién alteró las placas.

“Si alguien realiza un acto o un comportamiento contrario a la Ley y no hay una investigación, debiendo ser por parte de una autoridad, eso también es corrupción, porque no está haciendo lo que se tiene que hacer”, consideró.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie