¿Quién es Claudio X González?... activista opositor a AMLO que encabeza alianza entre PRI, PAN, PRD Y MC

Noticias
/ 26 octubre 2021

Claudio X. González llamó a la unidad entre la oposición para ‘resistir’ los gobiernos encabezados por Morena

Esta semana Claudio X. González, uno de los hombres más ricos del país, amenazó con tomar lista de aquellos “que alentaron las acciones del gobierno actual”, dirigido por Andrés Manuel López Obrador.

Claudio X. González llamó a la unidad entre la oposición para ‘resistir’ los gobiernos encabezados por Morena los próximos tres años y ganar las elecciones en 2024, mediante ‘Sí por México’.

González Guajardo aseguró que en términos de votos absolutos a nivel nacional, la coalición PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tuvieron cerca de 2 millones de votos más que Morena y los partidos aliados al presidente de la República.

“La lección que nos deja esa jornada electoral es que la coalición PRI, PAN y PRD y Movimiento Ciudadano pueden ganar la elección presidencial, la jefatura de gobierno en 2024”, expresó el empresario.

Te puede interesar:

AMLO arremete contra Claudio X. González por crear lista de quienes ‘lastiman a México’

¿QUIÉN ES CLAUDIO X. GONZÁLEZ?

Claudio X González Guajardo es abogado por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con una maestría y un doctorado en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, en la Universidad de Tufts.

Asimismo, es activista, cofundador de varias asociaciones civiles, tales como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad; Mexicanos Primero; Bécalos; y cofundador y expresidente de Fundación Televisa; todas ellas, organizaciones que buscan combatir la corrupción, mejorar la calidad de la educación en México y hacer crecer el desarrollo tecnológico del país.

$!¿Quién es Claudio X González?... activista opositor a AMLO que encabeza alianza entre PRI, PAN, PRD Y MC

Además, es hijo de Claudio X. González Laporte, uno de los empresarios más respetados del país, presidente de Kimberly-Clark de México por más de cuatro décadas.

El presidente de México ha arremetido en contra de Claudio hijo y su asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad anteriormente, llamándola “corruptos e hipócritas” y a los que señaló de promover sabotaje jurídico en contra del Aeropuerto de Santa Lucía.

Ayer, el mandatario aseguró que Claudio X. González está molesto por el planteamiento de la Reforma Eléctrica y porque eliminó la reforma educativa de Peña Nieto.

“¿Cómo no le va a molestar (a Claudio X. González) si él no quería que se detuviera la llamada Reforma Educativa? Claudio X. González con el periódico Reforma, y otros más, querían imponer la Reforma Educativa y trataron muy mal a las maestras, a los maestros del país, con desprecio, porque lo que querían era desaparecer la educación pública”, agregó López Obrador.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie