Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Noticias
/ 29 junio 2022

Fue la Oficina de Medios del morenista Américo Villarreal quien dio a conocer la información

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: La tragedia en Texas es un llamado para los líderes de las naciones: Ken Salazar

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Roberto Gil acusa a Santiago Nieto de lavado de dinero; este lo reta: ‘nos vemos en los tribunales’

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
UIF
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor