Saskia Niño de Rivera entrevista a mamá de ‘Calcetitas Rojas’ y Frida Guerrera estalla, la llama ‘un asco’
La activista considera una falta de respeto darle visibilidad a una persona acusada de feminicidio en contra de su propia hija
Las redes se encendieron luego de que la activista Verónica Villalbazo, mejor conocida como Frida Guerrera, arremetiera en contra de la creadora de contenido Saskia Niño de Rivera tras entrevistar a la acusada por el delito de feminicidio Yadira Medina Pichardo, madre de Lupita “Calcetitas Rojas”.
Tras anunciar el próximo estreno de su podcast titulado “Penitencia”, la escritora recibió decenas de críticas, entre la que resaltó la de la propia investigadora del crimen que estremeció a todo México en marzo del 2017, cuando se descubrió que Yadira y Pablo, su pareja, habían sido sentenciados a 88 años de prisión por haber perpetrado el homicidio su hija Guadalupe de 5 años de edad a quien localizaron en la zona del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué se sabe sobre el feminicidio de Montserrat Juárez ocurrido en la Miguel Hidalgo?
Desde su punto de vista, Saskia no fue totalmente objetiva en su investigación y al prestarle un micrófono a la mujer está revictimizando a la pequeña que tanto trabajo le costó identificar y que su propia madre quiso olvidar.
Ante ello, desde su cuenta de Twitter, ahora X, se limitó a decir: “Eres un asco, Saskia Niño de Rivera”, pues considera que su entrevista no aporta nada a la memoria de Lupita y, al contrario, busca crear empatía con una persona sentenciada.
SASKIA RESPONDIÓ
Luego de que se hiciera viral el comentario de la activista, la titular del podcast no dudó en responder sobre la plática que tuvo con la mamá de Lupita, a quien Guerrera pidió que no se le volviera a denominar “Calcetitas Rojas”, ya que cree que es un mote despectivo.
“Querida Frida Guerrera, aguántate a que salga el capítulo completo para que no te quemes y por lo menos hagas la finta que te documentas antes de tener una opinión, o bien, lo qué haces mejor, golpear por golpear. Saludos”, reviró Niño de Rivera.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo vivir sin miedo?, Ayyselet Gutiérrez y el reto de una víctima de intento de feminicidio en México
Ante ello, internautas no respondieron de la mejor manera, ya que, como la real investigadora del caso y quien logró obtener la identidad de la niña de 5 años en su momento, desaprobaron el encuentro que tuvo con Yadira Medina Pichardo al considerarla degradante.
Comentarios como “qué persona tan asquerosa eres, Saskia”, “Gracias a Frida, esa niña pudo tener un poco de justicia. Dar voz a las víctimas no da likes, pero da una conciencia tranquila. Deberías intentarlo, Saskia” y “La hija de un banquero tiene todo menos aceptación social, pero está dispuesta a conseguirla, al menos ante un pequeñísimo círculo “académico”. “No importa que sea a costa de las víctimas de los crímenes más atroces. La clase privilegiada llegó al límite de la frivolidad”, fueron algunas de las respuestas de los enojados internautas.
Con información de medios