Se aproxima el frente frío numero 12 a territorio mexicano con lluvias y tolvaneras para estos estados

Noticias
/ 3 diciembre 2021

El frente frío ingresará al norte del país el próximo sábado aunque sus efectos se sentirán hasta el lunes 6 de diciembre

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronostica que el próximo sábado 4 de diciembre se pronostica ingrese el sistema con lluvias, fuertes vientos y posibles tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Según otros pronósticos del clima, el frente frío se sentirá más el próximo lunes 6 cuando recorra el Golfo de México con fuertes lluvias y viento.

Para este viernes un sistema anticiclónico generará cielo despejado, ambiente seco y temperaturas cálidas en el noreste de México.

- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

- Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Recomendaciones ante los frentes fríos

• Usa ropa gruesa, protégete el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire frío hacia los pulmones.

• Usa cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.

• Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos como pan, grasas y dulces.

• Los adultos mayores, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardíacas o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.

• Si vas a salir de un lugar cálido, cúbrete la boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos pueden afectar el sistema respiratorio.

• No enciendas estufas, anafres o braseros a base de gas o carbón dentro de la habitación que carezca de una ventilación adecuada.

• Cerciórate que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación.

• Mantén a los menores de edad alejados de estufas, calefactores, y/o braseros.

• Prevé incendios en tu hogar, puedes comprar un extintor e instrúyete a tus familiares en su manejo.

Cada entidad y municipio presenta su plan de protección civil en caso de bajas temperaturas y la apertura de albergues en caso de requerirse.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio