¿Se avecina guerra atómica? Cuba advierte de armas nucleares en conferencia con la ONU
COMPARTIR
Una guerra nuclear o el uso de armas biológicas sigue siendo un miedo a nivel mundial; Rusia, con su gran arsenal de armamento, se ha convertido en una nación temida por muchos, más después de su invasión a Ucrania.
Luego de asumir la presidencia de la Conferencia de Desarme de la ONU, Cuba advirtió del uso de armas nucleares, por lo que pidió su “eliminación total”, alertando de una posible “conflagración atómica”.
Gerardo Peñalver, vice-ministro primero de Exteriores, refirió la importancia del multilateralismo para solucionar los conflictos entre países, más aun seguido de las amenazas de Rusia a Ucrania desde que invadió Kiev y, desde entonces, ha lanzado diversos ataques que dejaron destrozos, fallecidos y heridos.
TE PUEDE INTERESAR: Biden confirma que Rusia usó misiles hipersónicos y dice que Putin está contra la pared
Dicha Conferencia de Desarme tuvo lugar en Ginebra, siendo el mayor foro que negocia tratados de la misma índole, apenas desde 1978; dentro de sus documentaciones figura el Tratado de No Proliferación Nuclear y las convenciones para la Prohibición de Armas Biológicas y Prohibición de Armas Químicas, entre otros.
Desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el pasado 27 de febrero la invasión de Ucrania como una “operación militar especial”, mandando un arsenal en armas, apenas entrada la mañana, las alertas de una posible guerra nuclear han sido muy frecuentes.
Ante ello, según información recabada por el Instituo Interncional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), Rusia dispone de 6 mil 255 cabezas nucleares.