Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Se compró un departamento MODESTO”: AMLO defiende a Carmelina Esquer y se lanza contra Reforma

Noticias
/ 20 mayo 2022

López Obrador aseguró que Esquer Camacho estudió y se preparó para el puesto, sin embargo no desmintió que su sueldo sea superior al del Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que periódicos como Reforma se encargaron de desprestigiar a Carmelina Esquer Camacho, hija de su secretario particular tras asegurar que ganaba cerca de 300 mil pesos mensuales.

La mañana de este viernes, durante su habitual conferencia matutina, López Obrador acusó a los medios de comunicación de una campaña en contra de Esquer Camacho, quien dirige la filial de la petrolera mexicana Pemex Procurement International (PPI), en Houston.

Esto luego de que una fuente quien aseguró ser colaborador para PPI, revelara que el sueldo de Esquer es equivalente a 300 mil pesos, percepción superior al del presidente de México, Andrés Manuel Lópe Obrador, publicó el diario Reforma.

AMLO DEFIENDE A ESQUER CAMACHO; SE COMPRÓ UN DEPARTAMENTO MODESTO

Durante su conferencia en Sonora, López Obrador aseguró que la funcionaria e hija de su secretario particular ‘estudió y tiene un buen trabajo’, mismo que le ha permitido adquirir un bien modesto.

“Ahora salen con una hija de Alejandro Esquer, como estoy aquí en su pueblo lo menciono. Es una gente de primera, Alejandro. Es mi secretario particular y su hija pues estudió y tiene un trabajo en Houston y compró una casa, un departamento pero modesto y un gran escándalo del periódico Reforma, de Junco”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Carmelina Esquer?... la hija del secretario de AMLO que gana 300 mil al mes y estrena residencia en Houston trabajando en Pemex

“Un poco lo de Loret de Mola con lo de mi hijo ¿no? rentaron una casa, la esposa, y un escándalo tremendo y resulta que Loret tiene 12 departamentos, tiene una residencia de 4 hectáreas en Valle de Bravo. Tiene un departamento que está en Polanco, en el edificio más lujoso de la Ciudad de México, estamos hablando de 40, 50 millones de pesos”, dijo.

VUELVE A ATACAR A PERIODISTAS

En su discurso volvió a señalar a periodistas mexicanos y extranjeros que supuestamente ganan cantidades millonarias por su trabajo informativo.

“(Jorge) Ramos gana más que todos nosotros, gana 20 millones de pesos mensuales. Claro que no nos ve con buenos ojos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Es la 4T más violenta que gobiernos de Peña Nieto y Calderón, pero AMLO presume estrategia de seguridad

“Si sacamos las cuentas de cuánto ganamos aquí a lo mejor no le llegamos todos, incluyendo a los compañeros camarógrafos, todos ¡No le llegamos! ¿qué es una eminencia mundial 20 millones al mes?”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados