Se comprometen líderes financieros del G7 a contener la inflación
También acordaron apoyar a los países que deben hacer frente a deudas grandes
Líderes financieros del Grupo de los Siete se comprometieron a controlar la inflación y a ayudar a países que tienen que hacer frente a deudas abultadas. También irán por un refuerzo a los sistemas financieros.
Además, manifestaron su apoyo a Ucrania, así como en la determinación de aplicar sanciones contra Rusia, sin embargo no se pronunciaron directamente sobre China.
TE PUEDE INTERESAR: Baja la inflación en Estados Unidos a 4.9% en abril
Los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales de las siete naciones más ricas concluyeron tres días de conversaciones en Niigata, Japón, con una declaración conjunta en la que se comprometen a controlar la inflación, a ayudar a los países que tienen que hacer frente a deudas abultadas y a reforzar los sistemas financieros.
También anunciaron que colaborarán en la creación de cadenas de suministro más estables y diversificadas para desarrollar fuentes de energías limpias, así como “aumentar la resistencia económica a nivel global frente a diversas perturbaciones”.
En el comunicado emitido por los líderes mundiales no se hizo ninguna mención de China ni la “coerción económica” para lograr objetivos políticos, luego de la penalización a empresas de países cuyos gobiernos emprendan acciones contra otros.
La reunión de los líderes financieros sentó las bases para la cumbre de líderes del G7 que se va a llevar a cabo la próxima semana en Hiroshima, en la que se espera la asistencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pese a la crisis que atraviesan por el techo de deuda en ese país.
Las economías del G7 representan apenas una décima parte de la población mundial pero alrededor del 30% de la actividad económica, frente a la mitad que acaparaban hace 40 años.
Con información de AP