Se deslinda Segalmex de droga incautada en costales con sus logos en Hong Kong

Noticias
/ 7 noviembre 2023

El titular de Segalmex dijo que denunciarán penalmente por el mal uso de su nombre y logotipos

Tras el decomiso en Hong Kong de droga en costales con los logos de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), el titular de ese organismo, Leonel Cota Montaño, dijo que se habría hecho mal uso de sus siglas, pues ellos no exportan productos a ningún país.

Autoridades de Hong Kong decomisaron más de una tonelada de metanfetamina procedente de México, con un valor aproximado de 80 millones de dólares. La mercancía estaba dentro de costales con los logos de Segalmex.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran cargamento de 1.1 toneladas de metanfetamina procedente de México con logos de SEGALMEX en Hong Kong

Tras darse a conocer la información, el titular de Segalmex emitió una nota aclaratoria en la que deslinda al organismo de cualquier irregularidad.

“Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, NO realiza exportación de productos a ningún país, por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas SEGALMEX en otros países”.

Además, dio a conocer que se interpondrán denuncias penales por hechos que pudieran constituir delitos por el uso del nombre y logotipos del ente.

“Asimismo, se realizarán las denuncias penales ante las autoridades correspondientes, por los hechos que pudieran ser constitutivos de uno o varios delitos, contra quien o quienes resulten responsables por el mal uso del nombre y logotipos de Segalmex”, concluyó.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

COMENTARIOS

Selección de los editores