Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se duplica contaminación por elaboración de cemento

Noticias
/ 23 junio 2022

OSLO, NOR.- Las emisiones de gases emanadas durante la elaboración del cemento, una causa del calentamiento global poco mencionada, se han duplicado en los últimos 20 años, reveló un estudio.

En el 2021, las emisiones de la fabricación de cemento para la construcción de edificios, vías y otra infraestructura fueron de casi 2 mil 900 millones de toneladas (2 mil 600 millones de toneladas métricas) de dióxido de carbono (CO2), lo que constituye más del 7 por ciento de todas las emisiones de carbono a nivel mundial, según Robbie Andrew, científico especializado en emisiones de gases de Centro CICERO para Investigaciones Climáticas de Noruega y del Global Carbon Project.

Hace 20 años las emisiones a raíz de la elaboración de cemento eran de unas mil 400 millones de toneladas (mil 200 millones de toneladas métricas) de dióxido de carbono.

Impulsadas por China, las emisiones del cemento a nivel mundial se han triplicado con creces desde 1992, aumentando recientemente en 2.6 por ciento anual. No es solamente que se está fabricando y usando más cemento a nivel mundial. En momentos en que otras industrias deberían emplear procesos menos contaminantes, la del cemento está yendo en dirección contraria. La intensidad de carbono del cemento es decir, el grado de contaminación emitida por tonelada ha aumentado en 9.3 por ciento del 2015 al 2020, principalmente debido a China, según la Agencia Internacional de Energía.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio