Se eleva a 4 la cifra de muertos por deslaves en Canadá

Noticias
/ 20 noviembre 2021
AP
por AP

El deslizamiento de tierra ocurrió el lunes cuando una ola de rocas y escombros cubrió una sección de la carretera entre Lillooet y Pemberton

VANCOUVER, Canadá.- El Servicio Forense de la provincia canadiense de Columbia Británica confirmó el sábado el descubrimiento de tres cadáveres más cerca de la aldea de Pemberton, elevando a cuatro el número de personas que murieron por deslaves de tierra causados por lluvias fuertes. Los ríos arrastraron varios vehículos de las carreteras.

Continúa la búsqueda de un quinto cuerpo, dijo la forense en jefe Lisa Lapointe en un comunicado el sábado.

El deslizamiento de tierra ocurrió el lunes cuando una ola de rocas y escombros cubrió una sección de la carretera entre Lillooet y Pemberton.

El cuerpo de una mujer fue recuperado el lunes.

Lapointe dijo que se recuperó otro cadáver el miércoles y que se encontraron dos cuerpos más el jueves.

“Los esfuerzos continuaron el viernes para localizar a una quinta persona reportada como desaparecida, pero desafortunadamente esos intentos no tuvieron éxito”, afirmó.

Como medida de precaución fue cerrado el oleoducto Trans Mountain durante las inundaciones, lo que aumentó las preocupaciones de que haya una escasez de combustible en la región conurbada del suroeste de la provincia y la isla de Vancouver.

Temas



Localizaciones



AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores