Se ‘volaron’ un avión del AICM; investigan robo de aeronave en hangar
Se trata del segundo evento de su tipo luego de que en agosto de 2022 la Fiscalía inició una investigación por el robo de un helicóptero
Autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno Federal investigan el robo de un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Se trata del segundo robo similar en los últimos meses.
TE PUEDE INTERESAR: La SEMAR está a nada de asumir el control total del principal aeropuerto de México
La nave sustraída de los hangares de la terminal aérea es un British Aeroespace, modelo Bae, serie 800, matrícula N591CF, cuyo último itinerario de vuelo fue Chiapas-Ciudad de México en octubre de 2022.
De acuerdo con autoridades capitalinas y federales, el robo fue denunciado el fin de semana luego de que el dueño llegó al AICM para iniciar un nuevo vuelo, pero la nave ya no estaba.
El avión arribó desde Chiapas al aeropuerto capitalino el año pasado con el fin de que este quedara reguardado en el hangar 5.
Al respecto, se ha señalado que la Fiscalía General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación para esclarecer el paradero de la aeronave, sin embargo, se consultó la veracidad de dicha información y hasta el momento la institución no ha emitido posicionamiento alguno.
SEGUNDO CASO
Se trata del segundo evento de su tipo luego de que en agosto de 2022 la Fiscalía de Ciudad de México inició una investigación por el robo de un helicóptero Bell 206 B3 que estaba en los hangares del AICM.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer llevaba más de 5 millones de pesos en efectivo en el AICM, fue detenida
La citada nave, color gris, con matrícula KBJSR y usado para dar servicios de aerotaxi, fue sustraída el 3 de agosto de los hangares del Aeropuerto, donde había sido resguardado desde hace un año.
Jesús Silvestre Ríos Castro, dueño de la nave, había sido reportado como desaparecido el 24 de junio de 2022 en Temixco, Morelos. Hasta el día de hoy la fiscalía no reveló el resultado de la investigación.
Por ello, no se sabe si el dueño fue localizado o no; tampoco se supo el destino de la aeronave robada.
Con información de EL FINANCIERO