Sentencian a 50 años de prisión a Diego Urik, feminicida de Jessica Villaseñor en Morelia
COMPARTIR
Más de 100 pruebas, así como las declaraciones de los propios amigos del feminicida, fueron suficientes para otorgar la condena
La Fiscalía General del Estado de Michoacán consiguió una sentencia de 50 años de prisión en contra de Diego Urik, feminicida de la maestra Jessica González Villaseñor, a quien asesinó el pasado 21 de septiembre de 2020, en Morelia; el pasado 27 de enero, se obtuvo la sentencia condenatoria.
Este miércoles, se llevó a cabo una audiencia para individualizar la pena, en la Sala del poder Judicial, donde se determinó que el joven de 21 años privó de la vida Jessica, luego de que el juez Ariel Montoya Romero, encontrara las pruebas suficientes para justificar la sentencia.
El mismo sentenció que hay “dolo, saña, crueldad y nulo arrepentimiento” por parte de Urik, quien habría asesinado y abusado sexualmente de la joven maestra, cuyo cuerpo se encontró a cuatro días de reportarse desaparecida, entre los árboles del fraccionamiento donde el feminicida vivía.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan ‘evitar’ feminicidios en México con pulsera inteligente, pero... ¿Y los agresores?
Con más de 100 pruebas, y las testificaciones de los amigos de Urik en contra suya, se logró la sentencia condenatoria, además, se le adjudicó una multa de un millón 246 mil pesos como reparación económica del daño; esta cantidad se calculó con base en el salario que Jessica González perfilaba como maestra.
El feminicidio de la joven fue un precedente para las miles de marchas feministas donde se exige justicia, pues los asesinatos violentos de mujeres son cada vez más frecuentes.
TE PUEDE INTERESAR: Obtienen sentencia condenatoria para Diego Urik, feminicida de Jessica González en Michoacán
Tanto fue el impacto del hecho, que, en su momento, la FGE ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos mexicanos para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Urik, y el Instituto Nacional de Migración (INM) llegó a emitir alerta migratoria ante riesgo de fuga.