Sentencian a 93 años de cárcel a feminicida en Edomex

Noticias
/ 16 enero 2022

En julio de 2017, Diana, de 24 años, fue violada y ultimada; su cuerpo se halló frente a una nave industrial ubicada en Chimalhuacán

Nezahualcóyotl, Méx. Jesús Alejandro Montes fue sentenciado a 93 años tres meses de prisión por el feminicidio de Diana Velázquez Florencio, perpetrado hace más de cuatro años. Un magistrado adscrito a los juzgados de juicios orales del penal estatal Neza-Bordo emitió la condena el viernes luego de que hace 15 días se determinó la responsabilidad del sujeto.

En julio de 2017, Diana, de 24 años, fue violada y ultimada; su cuerpo se halló frente a una nave industrial ubicada en la avenida Francisco I Madero, paraje de Piedras Negras, municipio de Chimalhuacán.

Tras realizar la indagatoria correspondiente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinó que el responsable fue Jesús Alejandro, quien operaba un mototaxi en esa zona. Al finalizar la audiencia en la que se emitió la sentencia, Lidia Florencio Guerrero, madre de la víctima, lamentó que dicha resolución no le regresará a su hija. “Queremos que con esto se detenga la violencia contra las mujeres, queremos caminar tranquilas por las calles sin ser victimizadas”, pidió.

Más para leer: La violencia contra niñas es invisibilizada; 97 casos de feminicidio infantil reportados en 2021

Asimismo, agradeció a los colectivos de lucha contra el feminicidio, quienes la acompañaron durante los más de cuatro años que exigió justicia para su hija.

Además de los 93 años que permanecerá preso Montes, también deberá pagar tres multas por la reparación de daño moral y material; una por 376 mil 450 pesos; otra por 241 mil y una más por 1 millón 260 mil pesos. Por este crimen, aún se encuentra evadido un cómplice.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio